ARISTEGUI SEGUIRÁ AL AIRE: Rechaza la periodista el despido de sus colaboradores en MVS, pero acuerdan mantener el espacio; defiende libertades amenazadas y exige reinstalación de Daniel Lizárraga e Irving Huerta

3
26

Carmen Aristegui, la conductora de Noticias MVS, el informativo estelar de MVS, rechazó hoy el despido de dos de sus colaboradores anunciado ayer por la empresa porque “afecta clara y seriamente la generación de contenidos”.

“Rechazamos categóricamente el despido de nuestros compañeros. Esta decisión instrumentada por la administración de MVS afecta clara y seriamente nuestro trabajo y nuestra generación de contenidos a la audiencia”, subrayó la periodista al iniciar su programa de hoy.

Sin embargo, la periodista anticipó, de manera preliminar, que, de común acuerdo con Daniel Lizárraga e Irving Huerta, los dos periodistas despedidos que eran parte de su equipo de investigaciones especiales, se decidió seguir al aire en MVS pese a la controversia con la dirección de su empresa.

“El caso MéxicoLeaks es lo que se ha utilizado para detonar esta circunstancia, que nos tiene en un momento delicado y difícil. No vamos a entrar en un pleito artificial, nuestra posición es en defensa de este espacio, sus contenidos y la información.

“Hay pregunas abiertas que deberán ser respondidas sobre qué explica y qué hay de trasfondo de una acción de esta naturaleza, que se ha traducido en una campaña inédita y desproporcionada, en una estridencia mediática” sobre el tema, aseveró.

Pero, además, en un impecable y valiente posicionamiento de las libertades de expresión y de información en México, la periodista demandó la reistalación de sus colaboradores a los que, dijo habría que premiar por su trabajo periodístico, y no castigar.

“Han dado un trabajo de primer nivel, un trabajo valiente, responsable, que debería ser reconocido, no castigado”, dijo.

“El llamado es a que Daniel Lizárraga e Irving Huerta estén aquí con el resto del equipo. Ese llamado a MVS para que den solución pronta a lo que tengan que dar solución”, expuso.

“Seguiremos trabajando pero con la reinstalación de Irving Huerta y Daniel Lizárraga, hay condiciones aún para que se restituya a nuestros colaboradores. La Unidad de Investigaciones Especiales se ha convertido en parte esencial de esta emisión”, anotó.

Carmen Aristegui dijo que a MVS Noticias: “Estamos en un momento de reafirmar convicciones, saber para qué estamos aquí es muy importante, no es tiempo para que la sociedad mexicana retroceda, no tenemos derecho a la claudicación”.

“Estamos en un momento en donde los ejes fundamentales de los periodistas se deben de reforzar […] Esta batalla es una batalla por nuestra libertad, por el derecho a expresarnos, es en defensa por los periodistas, es por nuestros contenidos”, agregó.

El anuncio de Aristegui es en respuesta al tercer comunicado de la empresa MVS que ayer anunció el despido de dos de sus colaboradores por “perdida de confianza” tras el incidente en el que se vinculó a la empresa, supuestamente sin informar a la directiva, con la iniciativa de ‘Méxicoleaks’, una plataforma digital lanzada en alianza con otros medios y organizaciones no gubernamentales para recibir y procesar filtraciones.

Carmen Aristegui dijo que no fue notificada del despido de sus colaboradores e hizo mención del posicionamiento del ‘ombudsman’ de MVS, Gabriel Sosa, sobre el caso que calificó lo sucedido en la empresa de una “campaña inédita y desproporcionada”.

El posicionamiento del ‘ombudsman’ no toca el tema del despido por falta de tiempo, ya que se redactó antes del anuncio de MVS sobre la salida de Daniel Lizárraga e Irvin Huerta.

Daniel Lizárraga dirigía hasta ayer el equipo de investigaciones de Carmen Aristegui para MVS que fue el que reveló la existencia de la ‘Casa Blanca’ de la familia del presidente Enrique Peña Nieto y el evidente conflicto de interés con la constructora Higa.

Además, este equipo, en el que el reportero Irving Huerta fue una de las piezas claves, también se ventiló la red privada de prostitución del líder priista en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. ESTAMOS HASTA LA MADRE DE ESTE GOBIERNO, YA BASTA !!!!
    PUBLICALO POR FAVOR EN TU MURO, SOLO ESO… SOLO ESO…
    Es una tristeza que una vez más de manera descarada el Gobierno logre callar y tapar la boca a una periodista como Carmen Aristegui , el sacar a la opinión publica la corrupción de la cual es protagonista nuestro Presidente Peña Nieto, como lo fue “LA CASA BLANCA” ahora la casa que de igual manera ha adquirido el secretario de Hacienda Luis Videgaray, la corrupción de trata de mujeres en el interior del PRI, corrupción, corrupción y más fraude al pueblo mexicano.
    Es descarada la manera en que MVS despide y da la espalda al equipo de Reporteros que se atrevieron a denunciar al presidente de la Republica Peña Nieto. Pero más descarado y triste es ver la indiferencia con la que nosotros los mexicanos dueños de este país, demostramos ante esto.
    Se que todos vivimos en el dia a dia y a lo mejor pensamos, que diablos voy a tener tiempo de interesarme en si corren o no a quien da a conocer los robos del gobierno; pero si nos uniéramos a repudiar tales practicas, Mexico daría un giro brutal; la herramienta que el gobierno tiene para tapar la boca a quien lo agrede y se atreve a denunciarlo, es precisamente la indiferencia que los mexicanos tenemos para este tipo de atropellos.
    Un golpe tan fuerte como el Reportaje que logro salir a la luz publica como lo fue la “ CASA BLANCA” fue no una piedra para peña nieto y su gobierno, sino fue una herida de muerte, pero con empresas como MVS que ha decidido dar su brazo a torcer ante el miedo de que les retiren la concesión, jamás los mexicanos nos enteraremos de lo que pasa, ni de la forma en que saquean al pueblo.
    Sigamos interesándonos por ver programas como “ LA SEÑORITA LAURA” “LA FAMILIA PELUCHE” y demás pendejadas que las televisoras dan de tragar al pueblo para mantenerlo embrutecido y estúpido ante los robos y atropellos que hacen a México
    Que pasara mañana sábado, domingo o el lunes………………….. NADA, no pasara nada, porque todos estamos mas preocupados por preparar la pachanga porque se viene el puente, eso es lo que pasara.
    CARAJO CABRONES, abran los ojos ya estamos hasta la madre de este gobierno pendejo, yo no soy ni del PRD,MORENA,PRI,PAN ni de ninguno de esos partidos que solo sirven para organizarse y robar a México; soy solo un mexicano que esta hasta la madre de ver la indiferencia de todos a lo que esta pasando desde mucho tiempo atrás, pero que se ha vuelto descarado de unos años para acá.
    Ahora con las redes sociales si tanta hueva nos da manifestarnos y salir a las calles, bueno pues ya lo tenemos mas facilito, ahora con que le des retweets es mas que suficiente, o con que lo compartas en FACEBOOK, se que a la mayoría incluido yo, nos da hueva leer textos largos, pero si quiera para defender a esta periodista CARMEN ARISTEGUI y su equipo unámonos una mendiga vez en la vida.
    ATT

  2. Pareciera que los únicaos con huevos en este país, son mujeres valientes (no generalizo, no tienen cupo aqui las abusadoras, abusadas y abusivas disfrazadas de feministas)
    Layda Sansores, Carmen Aristegui y Elena Poniatowska son las únicas que ponen el pecho por este país resquebrajado

Los comentarios están cerrados.