CRUZA EL ATLÁNTICO A PURO REMO: Abraham Levy cumple histórica travesía en solitario de 106 días desde España a Cancún

2
72

CANCÚN, MX.- Abraham Levy se convirtió en el primer mexicano en cruzar a remo en solitario el océano Atlántico, desde España a Cancún, en cinco meses.

“Abraham Levy toca tierra, arriba a la Marina Chac Chi. ¡Misión cumplida, orgullo mexicano!”, informó Levy en su cuenta de Twitter tras su llegada a las playas mexicanas tras 106 días en altamar.

A bordo de una embarcación en blanco y rojo, y una pequeña bandera de México en la proa, el navegante llegó a golpe de remo, a las soleadas y cálidas aguas de color turquesa del mar Caribe, en medio de una gran expectación.

Familiares, amigos, autoridades locales y turistas se dieron cita este mediodía para recibir a Levy después de una travesía de 9 mil kilómetros a bordo de “Cascarita”.

“Bienvenidos capitán Levy y Cascarita”, “Felicidades campeón, lo lograste”, se leía en algunos carteles a su llegada.

Lo primero que hizo Levy al bajar de la embarcación fue abrazar a su mamá y a su familia, mientras camarógrafos lo rodeaban y trataban de abrazarlo y felicitarlo.

Levy emprendió la travesía el 21 de octubre de 2014 desde Puerto de Palos, en España, el mismo lugar donde el explorador genovés Cristobal Colón inició su histórico trayecto el 3 de agosto de 1492 con tres naves, La Pinta, la Niña y la Santa María.

El remero mexicano siguió la ruta de los primeros exploradores y, tras cinco meses en alta mar, cruzó el Atlántico a bordo del Bote de Remo Oceánico (BRO) de alta tecnología, de seis metros de longitud y fabricado en fibra de carbono.

La embarcación fue diseñada para remar, comer y dormir en su interior y está equipada con sistemas de navegación, comunicación, seguridad y generación de energía eléctrica.

El bote, además, tiene un compartimiento hermético para dormir y almacenar más de 700 kilos de alimentos deshidratados para el viaje, equipo de localización GPS, un teléfono satelital y un radio VHF que usan los botes que salen a la mar.

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, dio la bienvenida al remero mexicano.

Luego de ser escoltado por los canoeros de la Travesía Sagrada Maya al acercarse al punto final de su travesía, y recibir reconocimientos, Levy resumió este viaje, similar al que realizó Cristóbal Colón en 1492 para llegar a América, en una frase: “Un golpe de remo a la vez”.

El atleta agradeció a sus patrocinadores y a las autoridades de Quintana Roo por creer en este proyecto. “Lo más difícil de estas travesías es convencerte a ti mismo de que eres capaz de lograrlo, cuando lo haces eres capaz de cualquier cosa”, añadió.

Dijo que eligió llegar a Cancún porque es un paraíso con un color azul turquesa que cautiva a todos los visitantes. “Es el azul más hermoso que mis ojos han visto sobre la faz de la tierra, navegar sobre estas aguas me ponen una sonrisa en la cara y en el alma”, dijo. (Con información de DPA)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. la mejor fotito para el album del recuerdo de este chilango de mierda es la que se tomó con el sapo-borge y con paul… coño… eso jodió cualquier probable festejo… Amén…

Los comentarios están cerrados.