EJECUCIÓN EN LA LOMBARDO DE CANCÚN: Casi a la medianoche, matan de 2 disparos a cubano detenido en 2014 por pertenecer a banda de ‘cristaleros’

5
155

CANCÚN, MX.- De dos balazos, fue ejecutado la noche de este lunes un cubano en la colonia Lombardo Toledano de Cancún cuando bajaba de su camioneta a las puertas de su domicilio. Dos hombres ya lo esperaban y vecinos reportaron haber escuchado cinco disparos.

De acuerdo con un informe previo de la Procuraduría General de Justicia, la víctima fue identificada como Raúl Romero Medina, alias ‘Raulito’, un cubano de 40 años, el cual presenta dos impactos de bala: uno en la cabeza a la altura pariental derecho, y otro en el pecho izquierdo con fractura expuesta de brazo izquierdo por impacto de proyectil de arma de fuego.

La ejecución fue reportada poco antes de las once y media de la noche, hora de Quintana Roo. No se conocen, por el momento, más detalles del incidente, ni la causa que desencadenó el ataque.

Los cuerpos de seguridad y rescate llegaron a la zona para realizar las primeras investigaciones y levantar el cuerpo de la víctima que habría muerto en el lugar.

Raúl Romero Medina fue detenido en marzo de 2014 por pertenecer a una presunta banda de ‘cristaleros’ que operaba en Cancún. ‘Raulito’ fue detenido junto con Román Alejandro Roque Rey, de 21 años de edad, también originario de La Habana, Cuba, y fueron vinculados a Alfredo Concepción Ruiz (a) “El Cubano”, quien fue detenido un poco antes por el mismo motivo.

A pesar de que en su momento los detenidos confesaron su implicación en varios cristalazos, habrían logrado salir libres debido a que no hubo denuncias formales en su contra.

Los robos los cometían en centros comerciales, en donde regularmente los ciudadanos dejaban sus pertenencias en los vehículos por minutos suficientes para romper los cristales y así robarse celulares, carteras y hasta dispositivos electrónicos.

Antes, el 18 de octubre del 2012, Raúl Romero Medina fue también detenido por ultrajes a la autoridad cuando viajaba en una camioneta en la avenida Tecnológico, cerca de la Región 516, con un grupo de cubanos que se resistieron a ser revisados.

Los cubanos detenidos ese día fueron Raúl Romero Medina, Ramón Alejandro Roque Rey, Roybet Martínez Álvarez, Raudel Romero Pérez, Arasay González Ray y Lucio Moreno Toledo. Este último tenía en su poder 28 mil pesos en efectivo y más de 170 dólares en efectivo.

A González Ray le fueron encontradas 12 tarjetas de crédito de diferentes instituciones bancarias, por lo que ahora las autoridades investigan si forman parte de alguna banda dedicada a la clonación o robo de tarjetas.

En su momento, a este grupo de cubanos se les vinculó o reconocieron conocer a Yandris León Placía, (a) “El Leo”, otro cubano que fue ejecutado el 3 de octubre del 2012 con 13 disparos en la SM 14, y que fue señalado por dedicarse al tráfico de indocumentados de origen cubano en Isla Mujeres. (Noticaribe | Foto: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. a si es verdad y viven en el mismo fraccionamiento o mejor dicho en la misma zona residencial cumbres por que fraccionamiento villas otoch o paseos kabah no residencial cumbres

  2. esos cubanitos llegaron en el 1999 y asere dejame decilte que son una mieldas chico el principal y amigo del gober y de isaias capellini al menos eso dice el es avelardo el cubano dueño de medio coral negro y principal operador del CDG en cancun

Los comentarios están cerrados.