LANZAN ‘ENCUESTAS’ PARA PESCAR INCAUTOS: Usa Gobierno a burócratas para acarrear gente al molino del PRI de cara a comicios de junio en QR

26
64

vrL3plGf.jpg large
CHETUMAL, MX.- Recurriendo a la misma estrategia de elecciones anteriores, el Gobierno de Quintana Roo está usando a los empleados de la burocracia estatal para levantar una encuesta masiva que tiene el propósito de vincular al mayor número de personas al Partido Revolucionario Institucional para garantizar el triunfo electoral en los próximos comicios en los que se elegirán diputados federales en tres distritos.

De acuerdo con información filtrada por los propios empleados de Gobierno, las encuestas las están aplicando mediante un programa al que se le ha llamado ‘Respuestas’ y para el cual se esgrime el argumento de que se necesita saber cómo se ha desenvuelto el gobierno actual y, de paso, buscar afiliarlos al partido tricolor.

La encuesta consta de 14 preguntas en las que se piden algunos datos personales de los encuestados, se ubica el tipo de trabajo que desempeñan, el grado de estudios y si tienen su credencial para votar. Además, se les interroga sobre el medio por el cual se enteran de lo que pasa en el estado, sobre problemas específicos en su colonia y sobre las tres principales necesidades de su familia.

También se les pregunta si están dispuestos a votar por el PRI y sus candidatos en la elección del 7 de junio para diputados federales y se les pide que califiquen (del 1 al 10) al partido tricolor.

Luego, a los encuestados se les pregunta si les gustaría recibir la visita de un representante de este partido para platicar o si le gustaría que lo invitaran a las activisades del PRI.

Además, se les pregunta si estarían dispuesto a ser anfitriones de una reunión del PRI en su propia casa y si les gustaría recibir información de las actividades del PRI en Quintana Roo.

En caso de que el ciudadano responda que sí está dispuesto a recibir información y/o afiliarse al PRI Quintana Roo, a los burócratas se les instruye para que a estas personas les solicites datos adicionales para poder incluirlo.

Según la fuente, los mismos titulares de las dependencias son los encargados de pedirles a sus subordinados y trabajadores que realicen las encuestas, fuera de horario laboral y preferentemente los fines de semana, pero con caracter obligatorio.

A los empleados les están solicitando entre 100 y 400 encuestas por persona. En algunos casos se piden fotografía mientras las aplican para constatar que están entrevistando a ciudadanos reales y no las están inventando.

En la elección pasada, trascendió que se instrumentó una estrategia similar, cuando a cada empleado de Gobierno les pidieron comprometer el voto de 100 personas a las cuales les solicitaban datos de su credencial de elector. “1×100”, le llamaron a este plan. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

26 COMENTARIOS

  1. los empleados no somos los culpables, y no deberian ser despotas con nosotros! muchos no estamos de acuerdo, pero que podemos hacer? dependemos del trabajo

  2. No t agas pendejo para quien trabajas lo q no sabia q ahora esta para esto t pagavan

  3. del pri puede esperarse cualquier porquería
    si llegan a tu casa estos \”encuestadores\”, mándalos a chingar a su madre ya que por los pendejos que votaron por el pri, estamos como estamos todo el país jodido

  4. 7 pm hora de quintana roo… en algun lugar \”secreto\” de playa del carmen el gobierno municipal está llevando a cabo en estos momentos una junta especial entre el presidente mauricio góngora y todas las cabezas de oficinas burocraticas del municipio,,, no dudo que hasta el sapo-borge con mendicuti estén tambien en dicha junta de marras….. se trata de \”coordinar bien\” el reclutamiento del voto y el acarreo e votantes… siguen con eso del uno x cien… se supone que cada \”cabeza de oficina\” tendrá que reclutar \”priistas no asalariados\” por el municipio de solidaridad…..mañana tendremos mas datos… siguen en lo mismo los priistas… pos no que con jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo-gente de ley-mil mascaras\” toledo medina tiene seguro el distrito sede playa del carmen???… a que le temen los priistas-sapistas???… ven grueso las votaciones???… sencillo de resolver: saquen mas lana!!!!… Amén…

  5. Antes lo llamaban el \”1×100 pero no te obligaban a trabajar… solo te decian que,
    es la forma de regresarle algo al pri por tener trabajo en el gobierno, y si quieres tener continuidad laboral; pues chinguele a las encuestas…tristemente muchos burocratas le entraron y en enero los corrieron con el justificante de: re ingenieria administrativa al gobierno el estado…ahhh y no los puedes acusar a la fepade, porque municipio, estado y federación… son pri… parafraseando lo antes dicho… este gobierno es una porqueria autoritaria y pesimamente administrada!!!

  6. YO QUIERO SABER PORQUE LLAMAN AMARILLISTAS A LOS MEDIOS QUE INFORMAN CON LA VERDAD???!!! DE LA IZQUIERDA, ALARMANTES ETC. NOTICARIBE ES UN MEDIO DE LOS POCOS QUE NO SE HAN VENDIDO Y SIEMPRE HAN INFORMADO A LA GENTE DE MANERA OBJETIVA DE CARA A LA VERDAD!!! ME RECUERDA EN LA EPOCA DE LA REVOLUCION A LOS HERMANOS FLORES MAGON!!!, CLARAMENTE SABEMOS COMO FUNCIONA EL SISTEMA PARA QUE NOS HACEMOS AL INOCENTE!!! EN EL SISTEMA DEL PRI O CUALQUIER OTRO PARTIDO, O TE CUADRAS O TE CORRO, ASI DE FACIL SI NO ESTAS CONMIGO ESTAS EN MI CONTRA, Y PUES AUNQUE MUCHOS NO QUIERAN LO HACEN PORQUE TIENEN MIEDO A PERDER LA COMODIDAD DEL TRABAJO Y SUS BENEFICIOS ASI QUE A FUERZITA LO HACEN, Y OTROS NO TIENEN DIGNIDAD Y SON ARRASTRADOS PORQUE LOS QUE LO HACEN RECIBEN BONOS O ASCENSOS O ALGUN INCENTIVO !!! Y OTROS DE PLANO PARA NO PERDER LA CHAMBA AUNQUE NO QUIERAN LO HACEN PORQUE SI NO ADIOS A LA CHAMBITA! ADEMAS RECUERDA QUE YA RECIBIERON LOS PARTIDOS LANA PARA REPARTIR Y VER QUIEN GANA, PORQUE HACEN ESTO CERCANO A LAS ELECCIONES???? PORQUE PREGUNTA PORQUE MEDIO SE ENTERAN DE LO QUE SUCEDE EN EL ESTADO??? PORQUE TOMAN FOTOGRAFIAS SI NO SON PERSONAS AUTORIZADAS PARA FOTOGRAFIAR O ACASO PARA INTIMIDAR??? ES ILEGAL DARLES MI CREDENCIAL PORQUE ES UN DOCUMENTO OFICIAL Y ADEMAS FEDERAL A PERSONAS DESCONOCIDAS AUNQUE SEAN DEL PRI O CUALQUIER OTRO PARTIDO, EN LO PERSONAL SI ME PREGUNTA ALGUN PARTIDO QUE CALIFICACION LE DARIA DE 0-AL 10 LOS CALIFICARIA DE -000000 PARA ABAJO O SEA NO SIRVEN SENORES!!! AH YO SOY LAMECULOS DEL GOBERNADOR Y NO ME CRITIQUEN JAJAJAJA

  7. Qué tiene que ver Carmen Aristegui con tu supuesta inocencia y candor, Miguel Piojo Herrera. Eres parte de la maquinaria oficial que amedrenta a los trabajadores de las oficinas del Gobierno del Estado para obligarlos bajo una amenaza velada de despido, así que no te hagas al menso. A todos les dicen \”es que si gana la oposición van a perder sus puestos de trabajo\” ¿eso no te parece una intimidación, usando el terrirismo psicológico para asustar con el petate del muerto? Veladamente le dicen al burócrata \”o te vas a las calles a encuestar o te corro\”. Pero déjenme decirles amigos, yo los mandé al cuerno con sus encuestas, les dije que no es mi deseo participar en esta porquería de encuesta y simplemente ya no me llaman a sus reuniones para sacar cuentas de cuantos faltan para robar las elecciones. En todas las oficinas están haciendo esto

  8. A MI CASA YA FUERON Y SOLO LES DIJE QUE CHINGUE SU MADRE EL PRI ES TODO LO QUE TENGO QUE DECIRLES ADIOS

  9. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NO ME CHINGUES SOLO CON EL NOMBRECITO DE MIGUEL HERRERA YA ME IMAGINO QUE CLASE DE GENTE ERES JAJAJAJ SALUDOS PIOJO JAJAJAJAJAJAJA

  10. Me hubiese gustado responder directo al comentario de Oscar Pat pero no me lo permitió la página, quizá porque supuestamente soy un bot (ando de buenas si no me iba directo a CONAPRED a denunciar la discriminacion y/o bullying del que soy objeto)… Te respondo en los mismos términos que a laurin…

  11. COMPAÑEROS FOREROS… MIGUEL PIOJO HERRERA O ES MAS QUE UN BETOBOT… ES HUELECULOS DEL SAPO-BORGE… POR FAVOR, NO LE SIGUEN EL JUEGO Y MANDELO REDONDAMENTE A RECHINGAR A SU MADRE… Amén…

    • Si con mi opiniones y preguntas disiento del sentido de la nota, en esa lógica soy bot del gobernador?… Entonces Aristegui y sus colaboradores o tú mismo serían paleros, chayoteros o bots del Peje o algún otro miembro de los partidos de oposición?… Entonces Noticaribe no es objetivo sino golpeador y amarillista?

  12. ni siquiera sabes disque piojo herrera como va la cosa no necesitan obligarte con una pistola en mano… con tu trabajo es mas que suficiente….. y a esas personas no tiene la culpa simplente se quedan atadas de mano… asi que ni hables si no sabes… ni esas personas estan deacuerdo pero en este estado empleos es lo que falta no se van arriesgar a perderlo no seas ignorante…..aqui solo queda que la gente haga conciencia y y salga a votar por quien quiera pero que vote…

    • Evidentemente si uno pregunta es por no sabe la respuesta, brillante deducción Sherlock… Y ya que estamos entrados en el tema y como veo que sabes mucho de ello, los corren inmediatamente si se niegan o es pura amenaza?… Fuera de ello, todo lo demás sería ilegal?

  13. Y TU TE HACES AL MJUY CHINGON CUANDO NI SIQUIERA ERES CAPAZ DE USAR TU NOMBRE, POR ESO USAS EL DEL PIOJO HERRERA, NO MAMES, SÉ CONGRUENTE ESTÚPIDO, LUEGO PIDES INFORMACION

    • Gracias, en la próxima ocasión utilizaré mi nombre real, tan real como el tuyo \”señor conguencia\”… No tuvieron problema en el registro civil cuando te llevaron a registrar como \”jefe de jefes\”? Porque ahora están más estrictos cuando se le pone el nombre a las personas…

    • Ok gracias por la información, no sabia que me tocaba, aunque agradecería más que contestaras alguna de las preguntas…

    • No me se hacer pendejo; pero no me regañes mejor enseñamé… Dejando de lado la cátedra de cómo saber hacerse pendejo, tienes una respuesta a alguna de mis preguntas? O nomás para ese comentario te alcanzó?….

  14. Y esas encuestas son ilegales?… Leo que según es con carácter de obligatorio para esos funcionarios, me podrían decir o aclarar cómo se les obliga?… Si la hacen fuera de horarios de oficina, en días inhábiles y como miembros activos de su partido, donde esta la irregularidad?… Más allá del título de tono alarmante y amarillista de la nota como si hubiesen hecho un trabajo de investigación \”tipo Aristegui\”, donde esta lo irregular de los hechos objeto de la nota?

Los comentarios están cerrados.