“OTRO MADRAZO A LA DEMOCRACIA”: Protestan afuera de MVS en defensa de Aristegui; ‘ombudsman’ analizará si se va o se queda

1
53

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde, alrededor de 2 mil personas protestaron frente a las instalaciones de MVS Radio contra el despido de la periodista Carmen Aristegui, anunciado ayer por la noche, y entregaron aproximadamente 175 mil firmas exigiendo su restitución en la radiodifusora.

En el mitin participaron periodistas y académicos como Denise Dresser, Jenaro Villamil y Gabriel Sosa, ombudsman de MVS.

“Seamos absolutamente claros aquí, su salida es porque Enrique Peña Nieto no quiere un espacio de crítica independiente […] Empecemos esta batalla, va a ser la primera de una guerra muy larga, una guerra de recuperación de espacios que nos van quitando; el de Carmen es de nosotros también, el espacio de la libertad de expresión, el espacio de la crítica, el espacio de la autonomía, el espacio de la dignidad, de derechos que ni siquiera sabemos que tenemos. Defendamos a Carmen porque así estamos defendiendo al país”, dijo Denise Dresser frente a la multitud.
16mvsIMG_4717

ANALIZARÁ ‘OMBUDSMAN’ SI RENUNCIA A LA MVS

En su oportunidad el ombudsman de MVS, Gabriel Sosa, insistió en su condena a la estrategia seguida por la empresa no sólo de usar una estridente campaña mediática para descalificar el trabajo de Aristegui, sino también en el diseño de nuevos lineamientos que regirán a los conductores de MVS, con lo cual, dijo, se pretendían el acorralamiento de la periodista despedida.

En su discurso descalificó el argumento empresarial sobre la pérdida de confianza en los reporteros de la unidad de investigaciones especiales, Daniel Lizárraga e Irving Huerta, pues en su carácter de defensor de las audiencias dijo haber visto peores faltas en la programación de MVS Radio.

Citó como ejemplos la intromisión en la vida privada de las personas como posturas sexistas y misóginas, la violación a disposiciones constitucionales, al presentarse notas que en realidad son propaganda pagada.

Adelantó que valorará si se mantiene como defensor de las audiencias en la empresa o si, ante la poca eficacia que ha tenido en su llamado para dirimir este diferendo entre Aristegui y MVS Radio, así como en otros casos como el despido injustificado de Jorge Armando Rocha, es preferible renunciar al cargo.

A lo largo de la manifestación se escucharon diversos gritos en respaldo a la conductora y en repudio al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Asimismo varias personas portaban cartelones en donde responsabilizan al Ejecutivo federal de estar detrás del cese de Aristegui.

Casi al terminar el mitin se convocó a una nueva movilización masiva para el próximo 26 de marzo -coincidente con los seis meses de la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa. (Con información de Ana Quintanilla y La Jornada | Fotos: Ana Quintanilla)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.