Clausura Cofepris 8 clínicas estéticas en Cancún y Playa por operar al margen de la legislación sanitaria

2
64

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró ocho clínicas y consultorios de medicina estética en Cancún y Playa del Carmen, por operar al margen de la legislación sanitaria.

Entre los establecimientos sancionados se encuentra el del doctor Juan Arturo Hernández Montejano, ubicado en la Plaza Pabellón Caribe número 22, consultorio 211 de Cancún, Quintana Roo, donde recientemente se practicó una liposucción a un paciente de nombre Daniel Guevara, quien se encuentra grave en un hospital de Mérida.

En atención a una denuncia ciudadana, una brigada de verificadores sanitarios federales revisó las condiciones en que operaba este consultorio y detectaron diversas anomalías, por lo que procedieron al cierre total del establecimiento y alistan la multa correspondiente, así como la denuncia penal.

De acuerdo con el testimonio de Michelle Blanc, pareja de Daniel Guevara, por la liposucción mal practicada el paciente tiene perforado el intestino, no le brindaron la atención médica profesional que requería la emergencia, en el consultorio del médico sólo había pasantes de enfermería, no había ambulancias y tuvo que trasladarlo con recursos propios a un hospital de Mérida.

Los otros siete consultorios cerrados son: Clínica Médica Taxistas de Cancún, Hospital Pabellón Caribe, Médica la Luna, Hospital Playamed Cancún, Hospital Americano Cancún, Hospiten Riviera Maya y Centro de Medicina Integrativa.

Con estas suspensiones, a la fecha la Cofepris ha clausurado 79 clínicas ilegales de cirugía plástica y estética en varios estados de la República. (Con información de agencias)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. a ver cuando verifican spas en cancun de los hoteles que su mayoría operan sin ninguna norma sanitaria .
    en riviera maya se hacen cada año verificaciones exhaustivas, lo cual considero los spas mas seguros de Q.roo

  2. Al fin Cofepris esta tomando medidas, esta trabajando, desgraciadamente no actuó antes de que las personas tuvieran que estar al borde de la muerte, quien sabe cuantas personas hayan tenido que pasar por lo
    mismo, como el caso de hace como un año que el DR. AARON URIARTE DE LA CLÍNICA PABELLÓN CARIBE, quien sabe que tanto le inyectó a una paciente que la dejo en estado vegetal, la cual se denunció y hasta hoy no han hecho nada, y desgraciadamente es lamentable que una persona quede en un estado así por que las Autoridades correspondientes no hagan su trabajo y haya dinero de poredio a costa de
    de los valioso que DIOS nos dio LA VIDA.

Los comentarios están cerrados.