MATERNIDAD SUBROGADA: Impulsa diputado perredista iniciativa para permitir y regular los vientres de alquiler en Quintana Roo

0
13

CANCÚN, MX.- Jorge Aguilar Osorio, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), impulsa una iniciativa para regular la maternidad subrogada en Quintana Roo, a fin de que puedan rentarse vientres cuidando que esta práctica no se preste a situaciones como la trata de personas.

Diputado Jorge Carlos Aguilar Osiorio.
Diputado Jorge Carlos Aguilar Osiorio.
Como se sabe, la maternidad subrogada se da cuando una mujer lleva el embarazo y da a luz a un bebé que le pertenece a otros padres genéticamente y legalmente, también se utilizan los términos madres de alquiler y vientres de alquiler para referirse a esta técnica de reproducción asistida, la cual se encuentra regulada solamente en el estado de Tabasco.

Al respecto Jorge Aguilar dijo que desde la izquierda impulsan esta iniciativa, ya que existen mujeres que se trasladan de Quintana Roo a Tabasco para llevar a cabo ese tipo de práctica.

“Tengo varias iniciativas pendientes, pero estamos platicando con los diputados el tema de maternidad subrogada que es un tema muy complejo, de mucha polémica y vamos a tener que trabajar sobre eso. Nos impacta a todos pero no hay que asustarnos, no podemos cerrar los ojos a una situación que ya sucede”, apuntó.

Explicó que para integrar la propuesta buscaron el apoyo de personal especializado en el tema a fin de que pueda integrarse una ley de acuerdo a la realidad del estado pues “no queremos caer en el tema de trata de personas, y tampoco podemos hacer oídos sordos a las contrataciones que se están haciendo a través de redes sociales”.

El perredista señaló que confía en que pueda darse el consenso entre todos los legisladores para que una vez que presente la iniciativa pueda alcanzar la mayoría de votos a favor.
Aguilar Osorio apuntó que la gente firma contratos en Quintana Roo sujetándose a la normativa de Tabasco, “por eso es un tema que buscamos regular en el estado, pero primero nos estamos informando al respecto”. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook