Pide regidora panista al Alcalde de OPB no dejar en la ‘congeladora’ iniciativa para bajar gasolinas

1
30

CHETUMAL, MX.- Por tratarse de un asunto de gran relevancia e interés para la sociedad othonense, la regidora panista Mayuli Martínez Simón exhortó a la presidencia municipal de Othón P. Blanco a no dejar “en la congeladora” la iniciativa que la funcionaria recién presentó para bajar los precios de la gasolina en el municipio.

“A mediados de febrero pasado presenté una iniciativa para que el Ayuntamiento gestione ante el Ejecutivo federal, la homologación de precios de las gasolinas con la Zona Libre de Belice, lo que significaría que las gasolineras del municipio vendan el combustible al mismo precio que en el vecino país, donde actualmente se vende poco más de un peso más barata. Sin embargo, y a pesar de que es un tema de gran interés para la ciudadanía, hasta ahora la presidencia municipal no ha llamado a las Comisiones correspondientes para darle mayor rapidez a este tema”, dijo Mayuli Simón.

“La semana pasada el presidente municipal hizo un llamado a los regidores para que trabajemos a favor de la ciudadanía sin distinción de colores partidistas, sobre todo en estos tiempos electorales. Pues bien, le tomo la palabra y le solicito para que esta propuesta sea abordada con rapidez, y no sea detenida sólo porque fue presentada por una servidora, proveniente de un partido de la oposición”, sentenció la panista.

Recalcó que la solicitud para bajar los precios de la gasolina en el municipio puede ser gestionado directamente por el Ayuntamiento ante el Ejecutivo Federal.

“De hecho el Ayuntamiento othonense debe ser el primero en atender este tema, pues somos el primer nivel de gobierno con el que tiene contacto la ciudadanía, y por lo tanto tenemos el compromiso de velar y hacer lo necesario para su bienestar”, citó la regidora.

Sin embargo, Mayuli Simón comentó que además de la iniciativa que presentó ante el Cabildo para bajar el precio de la gasolina, en la semana pasada se reunió con los Diputados Federales del PAN en México para también presentarles su propuesta y lograr su apoyo para concretarla, lo cual logró con éxito al obtener el respaldo de la bancada panista. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.