CANCÚN Y MÉRIDA SE QUEDAN EN LA ORILLA: Dan la organización del Tianguis Turístico 2016 a Guadalajara, confirma la Sectur

6
19

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, confirmó a Guadalajara como la sede para la edición número 41 del Tianguis Turístico en el año 2016, dejando en el camino a Cancún que estuvo en la puja hasta el último momento.

La titular de la SECTUR precisó que se analizaron y evaluaron las cuatro propuestas presentadas: una como sede compartida, entre la ciudad de León, Guanajuato y otras ciudades de los estados de Aguascalientes y Querétaro; la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán y la ciudad de Cancún en el estado de Quintana Roo.

“Todas presentaron realmente propuestas muy sólidas con distintas fortalezas que fueron evaluadas por todos los integrantes del Comité”, aseguró Ruiz Massieu.

El Comité eligió a la ciudad de Guadalajara porque cumplió con los requisitos publicados en el Diario Oficial de la Federación en materia de conectividad terrestre y aérea, infraestructura, servicios, capacidad de oferta hotelera y de sede para exposición y eventos aledaños al Tianguis Turístico.

Claudia Ruiz Massieu, recordó que las últimas celebraciones del Tianguis se realizaron en Puebla, una ciudad colonial, Cancún, destino de playa y la edición 40 que inicia el próximo lunes 23 de marzo en Acapulco, Guerrero, un destino tradicional de playa y que además da cumplimiento al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de regresar el Tianguis a su sede original, Acapulco.

Claudia Ruiz Massieu subrayó que “el sector turístico de México está unido y firme en su compromiso de seguir consolidando a la actividad turística como uno de los principales motores para transformar a México”.

Cabe recordar que, desde 1975, la Secretaría de Turismo ha coordinado la organización del Tianguis Turístico, el cual tiene como objetivo principal fomentar la promoción y comercialización de los destinos, productos y servicios turísticos del país.

Acompañaron a la Secretaria de Turismo en el anuncio el Director General del Consejo Mexicano de Promoción Turística (CPTM), Rodolfo López Negrete; el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González así como representantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), de la CONCANACO SERVYTUR y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. (Con información de la Sectur)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Es ampliamente conocido que Cancún tiene la infraestructura de sobra, para este tipo de eventos, incluso mayores, solo rivalizada por la Ciudad de México. La determinación de la autoridades de no otorgarle la cede, por segunda ocasión, solo puede deberse a tres motivos: que en realidad quieran promocionar todos los lugares de México; que las autoridades sean muy obtusas y no se guíen en información y estadísticas, ya que batir todos los records históricos de los Tianguis turísticos anteriores no les dice nada; o que se deba a batiendas políticas que solo perjudican al Turismo en este país.

    • el \”botismo sapista\” de \”STHAL es enfermizo…. mientras esté borge en quintana roo cancun y sus alrededores ya quedó vetado por el resto del sexenio… borgista, claro…insisto… guadalajara lo merece… es bellisimo… a la mejor STAHL y legionario 2 no lo conocen… Amén…

      • Yo ni tan siquiera mencione a algún político estatal, una de dos; estas enamorado del gobernador o de plano no tienes nada que hacer, aprende a leer.

  2. con las diferencias que se trae el ambicioso sapo-borge con la señora masseu… quintana roo nunca estuvo siquiera a discusion ni mucho menos en el ánimo de la secretaria federal de turismo… el flamante \”presidente de turismo de la conago\” el llamado sapo-borge, está distanciado del gobierno federal y particularmente de la secretaria federal de turismo … cuando la señora masseu coqueteó con una candidatura a diputacion federal enseguida el sapo-borge \”se sentó\”, según él, en la silla de la secretaría federal de turismo por adelantado… crasso error del sapo… desde ese momento lo pusieron \”en remojo\” en los pinos y… a chingar a su madre… de paso arrastró a yucatan quien \”infantilmente\” creyó que con el apoyo del sapo si no quedaba cancun quedaría merida y… toma perro..!!!!…. guadalajara… bellisima perla tapatía y… despues bien puede quedar puerto vallarta…. los cabos…. quintana roo ya está vetado por el resto del sexenio peñista, a menos que la gubernatura de 2016 sea afín a los pinos… Así sea… Amén…

  3. en pocas palabras, Cancun no tiene infraestructura para un evento de esa magnitud ni por que estreno horario

Los comentarios están cerrados.