LE SIGUE LLOVIENDO AL PVEM: Impone TEPJF dos nuevas multas por más de 11 mdp por propaganda ilegal

0
22

PVEM-02CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), impuso dos nuevas multas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por poco más de 11 millones de pesos.

Por unanimidad los magistrados de la sala Regional, consideraron que el PVEM, incurrió en una conducta de sobreexposición ilegal, de manera reiterada sistemática, primero con la distribución de calendarios 2015, con similitud a la campaña “Verde sí cumple”, y por lo cual se le impuso una multa de cuatro millones 75 mil 435 pesos con 58 centavos.

En segundo término, por la realización de una estrategia sistemática e integral que generó una exposición desmedida del PVEM frente a la ciudadanía a través de la difusión de promocionales denominados “Cineminutos” en salas de cine de 29 entidades federativas, así como la colocación de propaganda fija y móvil alusivas a logros del mismo instituto político, y por lo que se determinó una multa por siete millones 11 mil 424 pesos con 56b centavos

De acuerdo con las deliberaciones de los magistrados ambas conductas van en contra del modelo de comunicación político electoral vigente.

Durante la sesión, se deslindó a la Secretaria den Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por la difusión de gacetillas en tres periódicos de circulación nacional, donde se señaló que había una promoción de la imagen de la funcionaria.

Sin embargo, se determinó que el responsable de dicha conducta fue el titular de la Dirección General de Comunicación Social de la dependencia, por lo que se dio conocimiento a la unidad de control interno de la misma.

Igualmente se discutió un señalamiento en contra del gobernador de Jalisco, por la difusión de mensajes relativos a su segundo informe de gobierno, sin embargo, se determinó que no tuvo que ver en la difusión de mensajes días después del tiempo contratado en medios locales. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook