CATEO EN EL CERESO DE CHETUMAL: Hallan en operativo sorpresa 2 kilos de marihuana

0
24

CHETUMAL, MX.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informó que como parte de las medidas preventivas a delito y garantía de control de centros penitenciarios se realizó un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Unicamente se hallaron dos kilogramos de marihuana, pero no hubo actos que transgredan la tranquilidad al interior del penal, pues los mil 195 internos colaboran en todo momento para que se mantenga así.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, encabezó el operativo, en el cual participaron 60 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y 50 ministeriales.

La revisión se prolongó por más de tres horas y salvo el supuesto estupefaciente hallado no se registraron más indicios de irregularidades, ni tampoco elementos que pongan en riesgo la integridad de los reos, quienes una vez más mostraron total disposición, pues desean prevalezca la tranquilidad.

La presunta droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes y determinar a los presuntos responsables.

Este tipo de acciones se realizarán en forma constante y al azar en los penales de Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

El secretario estatal de Seguridad Pública reiteró que es obligación del Estado garantizar las condiciones idóneas de reinserción a quienes purgan condenas por diversos delitos.

Mediante los operativos de revisión se garantiza la integridad de los internos, con quienes Mercader Rodríguez intercambió puntos de vista en torno a las condiciones que imperan e incluir sus observaciones en los proyectos que se contemplan en las cárceles de la entidad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook