Capturan a comandante de ‘Los Zetas’ en Nuevo Laredo que sustituiría al ‘Z-42’

0
87

CIUDAD VICTORIA.- Ramiro Pérez Ramos, “El Rama”, identificado por la Comisión Nacional de Seguridad como comandante regional del cártel Los Zetas y uno de los cabecillas de ese grupo criminal en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue capturado en un operativo realizado por fuerzas de seguridad estatales y federales este lunes.

“El Rama” estaba en la lista de los 14 objetivos prioritarios que el gobierno federal estableció en la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, la cual puso en marcha con el gobierno estatal el 13 de mayo de 2014.

El líder criminal fue detenido con cuatro de sus cómplices identificados como Carlos Roberto Hernández, “El Pato”, Humberto Eleuterio Gutiérrez Martínez, “El Sonrics”, Luis Rolando Caudillo Garza, “El Guicho”, y Daniel Israel Peña de la Rosa, “El Piedrolo”.

Los presuntos delincuentes viajaban en un vehículo, en el que las autoridades encontraron cuatro armas largas, una granada de fragmentación, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, así como 200 sobres con cocaína y dos paquetes con mariguana, dio a conocer la Secretaría de Marina, a través de un comunicado.

A Pérez Ramos, quien después de la detención de Oscar Omar Treviño Morales “El Z42” , pretendían asumir el mando de la organización, se le atribuye la violencia en varios municipios de Tamaulipas debido a la disputa del territorio con grupos antagónicos, así como acciones contra autoridades, secuestros, extorsiones, tráfico de personas y el trasiego de droga a Estados Unidos y de armas hacia territorio nacional.

Los 13 objetivos prioritarios detenidos o muertos durante balaceras con fuerzas de seguridad son:

Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, “Juan Perros”, Juan Manuel Rodríguez García, “Juan Perros Jr.”, José Francisco Loredo Gaona, “Paquito 77”, Eleno Salazar Flores, “Leno”, Galdino Mellado Cruz, “El Mellado”, (muerto), Juan Francisco Tamez López, “Panochitas”, y Javier Aldemar Morales, “Comandante Diablo”, todos ellos pertenecientes al Cártel del Golfo.

Mientras que del cártel de los Zetas han sido detenidos Omar Treviño Morales, “Z-42”, Ricardo Iván Santillán Trejo, “El Ricky”, Regino Gutiérrez Moreno, Juan Fernando Álvarez Cortés, “El Ferrari”, y Fernando Martínez Magaña, “El Nando”.

El objetivo prioritario número 14 que falta por ser detenido es Ángel Eduardo Prado Rodríguez, “El Ciclón”, o “El Orejón”, jefe de plaza en Matamoros del cártel del Golfo. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook