Indignación por la ejecución a balazos de 2 líderes juveniles del PAN en Chihuahua

0
17

CHIHUAHUA, MX.– El asesinato de dos integrantes del movimiento juvenil del PAN en Chihuahua causó indignación social en la entidad, y la exigencia de dicho partido para esclarecer el crimen y castigar a los responsables.

Martín Alonso Colmenero Ledezma y Francisco Javier Aguilar Siller, miembros activos del grupo juvenil del Partido Acción Nacional, fueron asesinados a tiros, y sus cuerpos arrojados en una brecha ubicada a un costado del nuevo libramiento Aldama-Juárez.

Sergio Almaraz Ortiz, fiscal especializado en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro, informó que, por el momento, no existe un móvil respecto a la ejecución.

El fiscal señaló que las principales líneas de investigación se determinan hacia el entorno económico y laboral de las víctimas, y que han sido proporcionadas por los familiares.

Al momento de localizar los cuerpos se dificultó su identificación, ya que los asesinos los despojaron de todas sus credenciales, aparentemente para ocultar la magnitud del homicidio.

El homicidio de los jóvenes panistas causó indignación social en el estado, el cual fue significativo a través de las redes sociales, pero también en el ámbito político, ya que el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, llamó al gobierno de Chihuahua a esclarecer el crimen de manera inmediata.

En un comunicado oficial Madero aseguró que Martín Alonso Colmenero Ledezma y Francisco Javier Aguilar Siller fueron “cobardemente asesinados”.

“En el PAN estamos sumamente preocupados por el nivel de inseguridad que afecta al país y que, a últimas fechas, ha alcanzado a algunos militantes de nuestro partido y, hoy, lamentablemente, a dos jóvenes militantes de nuestro partido”, subrayó.

Martín y Francisco eran miembros de la Secretaría de Acción Juvenil del PAN, realizaban acciones en beneficio de la sociedad y desarrollaban, recientemente, la regularización de tierra como litigantes de lo agrario.

Martín Colmenero fue presidente de la Comisión de Doctrina y consejero estatal del PAN durante las elecciones internas del 2014.

Además Colmenero Ledezma recibió en 2009 el premio a la juventud “Agustín Melgar”.

Aguilar Siller se desempeñó desde 2011 como militante del PAN Juvenil.

Los jóvenes fueron localizados en un predio ubicado a la altura del kilómetro 27 del nuevo libramiento.

El líder estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, dijo que ambos fueron víctimas de la creciente violencia en el estado, donde grupos criminales “impunemente atentan contra inocentes” y por la indolencia del gobierno que no cumple con sus responsabilidades. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook