“Y ESTE ES MI PERSONAL CONFLICTO DE INTERÉS”: Presenta Borge ante el Presidente a uno de sus “empresarios favoritos”, vinculado a constructora beneficiada con contratos millonarios al principio de su Gobierno

3
184

ACAPULCO, MX.- El Gobernador Roberto Borge Angulo le presentó al presidente Enrique Peña Nieto a uno de sus “empresarios favoritos”, a su amigo y asesor, Andrés Maiz Arce, y además, ignorando el conflicto de interés, lo publicitó en las redes sociales.

Screenshot_1“Empresarios en #QRoo dieron la bienvenida al Pdte. @EPN en su recorrido por #TTM2015 @TianguisNews @andresmaizarce”, publicó el Gobernador en su cuenta de Twitter en el marco de la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco.

El empresario aludido, que es el mismo que aparece en la foto del mensaje en Twitter, es Andrés Maiz Arce, un empresario que no es originario de Quintana Roo sino de Nuevo León, y que además es amigo de Roberto Borge desde antes de empezar su gobierno .

Andrés Maiz Arce, sobrino de Pepe Maiz, diputado local, presidente de los Sultanes de Monterrey y director general de la Constructora Maiz Mier, también fue uno de los empresarios relacionados con la empresa Grupo Rumega que, precisamente al principio de la administración de Roberto Borge, fue una de las más beneficiadas con contratos y licitaciones dadas a modo.

Detrás del Grupo Rumega, empresa beneciada con contratos millonarios, aparecían nombres de amigos, compadres y operadores políticos del Gobernador Borge, entre los cuales estaba el propio Andrés Maiz Arce

Andrés Maiz Arce, quien fue funcionario del Gobierno de Nuevo León con José González Parás, actualmente funge o ha fungido como asesor del Gobierno de Roberto Borge, junto con Edgar Méndez, operador político del mandatario estatal, otro de los socios de la empresa GD Rumega, bajo sospecha

Creada en mayo del 2011, apenas un mes después de que el Gobernador Roberto Borge tomó posesión, el Grupo Desarrollador (GD Rumega), la empresa que ganó las licitaciones para construir los CIPIs de la Fundación “ALAS” de la cantante colombiana Shakira, tuvo en la primera etapa de la administración estatal un rápido crecimiento en Quintana Roo, obteniendo una decena de proyectos, gracias a que funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) le entregaron información de forma anticipada para armar y presentar las propuestas ganadoras, según quedó documentado en una serie de reportajes publicados en Noticaribe con el nombre de “Sintragate”.

En su momento, se dio a conocer que un operador político del Gobernador de Quintana Roo, que vive en Cancún, y un compadre del propio Roberto Borge, con residencia en Veracruz, formaban parte de un “grupo compacto” de amigos y socios que en mayo del 2011 crearon Grupo Desarrollador Rumega S. A. de C. V. (GD Rumega), la empresa que se convirtió en una de las “favoritas” del actual mandatario, a la que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) le asignó en un lapso de siete meses un total de diez licitaciones, entregándoles información de forma anticipada, eliminando a competidores y facilitándoles el proceso para que ganaran los concursos.

El operador político se llama Edgar Méndez Montoya, y el compadre es Francisco Ruiz Anitúa, ambos muy allegados al Gobernador Roberto Borge.

El resto del grupo lo integran Andrés Maiz, un empresario de Monterrey (que es el que ayer fue presentado ante Peña Nieto), y Javier Ruiz Anitúa, hermano de Francisco, que también vive en Veracruz, y que junto con éste es parte del Consorcio Intra que en esta administración construyó en Chetumal un hotel inaugurado por el propio Gobernador.

De acuerdo con un informe entregado a Noticaribe en aquella fecha, el Gobernador Roberto Borge Ángulo también sería parte de esta sociedad que desde la sombra maneja la empresa GD Rumega, obteniendo importantes concesiones del Gobierno de Quintana Roo, aunque esto no pudo documentarse.

Lo que sí quedó establecido, sin embargo, es que Borge Angulo benefició a Grupo Rumega valiéndose de la estructura corrupta de Sintra, desde donde se asignan por conveniencia obras y proyectos a empresas amigas del gobierno en turno.

En el acta constitutiva de GD Rumega, los socios de esta empresa son Cristobal Gaudiano Rovirosa y Raúl Gilberto Ramos Espinosa, pero sólo son prestanombres. El primero es empleado de Edgar Méndez y el segundo es empleado de Francisco Ruiz Anitúa en el Corsorcio Intra. Los verdaderos socios son los arriba mencionados. (Noticaribe)
24Borge_maiz_arce

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. POR LO QUE VEO ESTE HIJO DE LA GRAN PUTA DE BETO BOTARGAS SOLO ESTA HACIENDO NEGOCIO MIENTRAS ESTA EN LA SILLA YA QUE COMO GOBERNANTE LE FALTA MUCHO POR APRENDER O MAS BIEN NO TIENE NI LA MENOR IDEA DE LO QUE ES ESO AHH PERO ESO SI LE SALIO LO BISNERO A MAS NO PODER YA QUE TODO LO QUE SE PUBLICA DE EL SON TRANZAS DISFRAZADAS DE NEGOCIOS DERECHOS DIOS NOS AMPARE QUE EL SIGUIENTE DISQUE GOBERNANTE SEA PRIISTA OTRA VEZ AMEN

  2. PUTA MADRE QUE PODREDUMBRE HAY ENTORNO AL CERDO BORGE TODO ES CORRUPCION Y PUDRICION POBRE QUINTANA ROO LO ESTAN LLEVANDO AL DESPEÑADERO Y NI QUIEN HAGA ALGO PARA EVITARLO PINCHES AUTORIDADES ESTAN PODRIDAS DESDE EL CORAZON

  3. que barbaridad!!!!… Dios mío… cuanta mierda del sapo!!!!… y ya hasta se los presenta al imbecil de peña nieto!!!… carajo… ni para eso sirven \”los tamices\” del estado mayor presidencial!!!… Amén…

Los comentarios están cerrados.