INFIERNO EN EL PARAÍSO: Viola a su hija de dos años en Holbox, lo descubren y se da a la fuga

0
60

HOLBOX, MX.- Una denuncia por violación a una menor de dos años y cinco meses de edad fue presentada en Holbox, la noche del pasado martes, por lo que la Policía Judicial del Estado (PJE) ya está tras la pista de Martín Francisco Aké Cruz, padre de la menor, quien es señalado como el responsable.

Ayer por la mañana trascendió de manera extraoficial un caso de violación en la isla de Holbox, en donde la víctima era una menor de 2 años y 5 meses de edad.

De acuerdo con la información proporcionada, la menor N. N. A. L, fue llevada al centro de salud de la isla por su madre C. L. G, para que fuera revisada, pues al parecer había sido abusada sexualmente por su propio padre Martín Francisco Aké Luna, de 45 años de edad.

Los médicos del centro de salud confirmaron que la pequeña presentaba sangrado transvaginal y laceraciones en la mucosa vaginal, lo que indicaba que había sido víctima de una violación.

Al parecer el desquiciado sujeto, quien se encontraba en estado de ebriedad, fue detenido la misma noche del martes por elementos de la policía municipal, pero fue liberado después alegando que la detención había sido sólo por una falta administrativa.

Tras confirmarse que la niña había sido violada, su madre acudió a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Holbox, para presentar la denuncia correspondiente, iniciándose la averiguación previa PGJE-SPZN-DAP-HOLBOX- 017/2015.

El caso fue reportado ya tarde, por lo que no fue posible el cruce a la isla de un médico legista, y por ello el representante social se apoyó del personal médico del centro de salud para las primeras diligencias.

Ayer por la tarde un agente del Ministerio Público de Fuero Común, adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, se trasladó hasta la isla de Holbox para tomar conocimiento del hecho, por tratarse precisamente de un delito de tipo sexual.

Además, se sabe que personal del DIF de Kantunilkín se habría trasladado a la isla, pues al parecer la menor presentaba también algunas señales de maltrato infantil.

Por ello, tocará al Ministerio Público del Fuero Común determinar si la menor es turnada al DIF para su resguardo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook