“TODO EL MUNDO ESTÁ AL TANTO”: Calculan en 300 mdd la bolsa a repartir en la pelea entre Mayweather y Pacquiao

0
16

Ante el creciente interés por la pelea programada para el 2 de mayo en Las Vegas, los cálculos de ganacias para los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao presentan una variable. Se estima que si Mayweather recibirá el 60% del total de ganancias, sumaría un aproximado a 180 millones de dólares, en vez de los 120 millones que originalmente se pensó, mientras que Pacquiao probablemente reciba 120 millones.

El promotor Bob Arum señaló que “todo mundo está al tanto, incluso la gente que no sigue el boxeo. Además, la economía está bien, a diferencia de 2009 cuando la gente estaba desempleada y no tenía dinero para gastar“. Además, las celebridades que generalmente reciben boletos gratis de ring side tendrán que pagar el precio completo, si es que logran conseguirlo.

Los precios de los boletos varian desde 1,500 en las últimas filas hasta 7,500 dólares al lado del cuadrilátero, aunque solo una pequeña cantidad de las entradas se venderán al público general.

Ayer se estimó que la boletería del MGM ha generado ingresos por más de 72 millones, superando la marca anterior de 20 millones en Nevada por la pelea de 2013 entre Mayweather y Saúl “Canelo” Álvarez.

Los promotores anunciaron un acuerdo con Sky Sports para televisar la pelea de “pago por evento” en Europa y 10 millones en patrocinios -en el que la cerveza Tecate será el patrocinador principal- por lo que la pelea tendrá ingresos por más de 100 millones antes de empezar a sumar las compras del sistema “pago por evento” en Estados Unidos. Se considera que Mayweather-Pacquiao podrían superar los tres millones de dólares tan sólo de los pagos de televidentes en el país del norte. (Agencias)

Comentarios en Facebook