Detienen con droga a instructor de gimnasio propiedad de italiano capturado en EU por transportar ‘coca’

Posted on marzo 26, 2015, 11:54 pm
3 mins

img_1427445765_a358533ec7e7bd4ac6abPLAYA DEL CARMEN, MX.- Instructor del gimnasio Evolve, propiedad del empresario italiano detenido en Estados Unidos en 2013 con un cargamento de cocaína que transportada en su avioneta, fue aprehendido con una joven de 18 años portando 58 pastillas psicotrópicas, 16 dosis de cocaína, 15 bolsas de marihuana con un peso total de 225 gramos y tres bolsitas con sustancia negra a determinar, además de jeringas y diferentes frascos de productos farmacéuticos, duro golpe al narcomenudeo que volvió asestar la Policía Turística Municipal.

La detención del sujeto identificado como Emiliano Estrada Montenegro, de 42 años, originario de Michoacán, y su acompañante Grimaldi Caamal Santis, de 18 años, de Quintana Roo, se dio alrededor de las 23 horas del pasado miércoles 25 de marzo cuando circulaban en una motocicleta de la marca Italika, color amarillo, sobre la avenida 7 sur entre avenidas 10 y 15 (a un costado del aeródromo local), sin los cascos protectores obligatorios y de manera temeraria.

La patrulla les dio alcance para marcarles el alto y proceder a una revisión de rutina, momento en que el conductor asumió una actitud nerviosa, de modo que al inspeccionar el compartimiento de la motocicleta, dentro de una mochilla, descubrieron una importante cantidad de droga, lo que originó el aseguramiento junto con su acompañante.

Al realizar el conteo de la droga se totalizaron 58 pastillas psicotrópicas (33 de color café, 13 rosas, 8 moradas y 4 rojas), así como 16 dosis de cocaína, quince bolsas de marihuana con peso neto de .225 gramos y tres más de una sustancia negra a determinar si se trata de enervantes.

De igual forma, dentro de la mochila había varios medicamentos, entre otros con la leyenda de methenolone, trenbosus, trenbolone, xylocaina, al igual que diversas jeringas.

Emiliano Estrada Montenegro y su joven acompañante, Grimaldi Caamal Santis, luego de ser certificados por el médico en turno fueron trasladados para su puesta a disposición ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía para la Atención al Narcomenudeo, donde se les seguirá proceso penal por delitos contra la salud en su modalidad de venta de droga.

Cabe hacer mención que Emiliano Estrada Montenegro es instructor del gimnasio Evolve, cuya propiedad es atribuida al empresario italiano Vincenzo Salzano, de 55 años de edad, su hijo Armando Salzano, de 32 años, ambos originarios de Italia, y su yerno Mohammad Iman Nekouie, detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas el 13 de octubre de 2013 por transportar 33 kilos de cocaína pura en su avioneta, en el aeropuerto metropolitano de Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos, cuando hacía una escala para reabastecerse de combustible, y cubría la ruta Weslaco, Texas y Atlanta, Georgia, en viaje redondo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

One Response to: Detienen con droga a instructor de gimnasio propiedad de italiano capturado en EU por transportar ‘coca’

  1. thalasso

    marzo 27th, 2015

    heeeey!! yo los conozco! a los dos!!

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)