“¡FUE EL ESTADO!”: Al cumplirse 6 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, miles toman las calles

1
22

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves se cumplen seis meses de la desaparición de los 43 normalitas de Ayotzinapa, por lo que en el Distrito Federal se llevan a cabo manifestaciones.

Los padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Iguala, Guerrero, se encuentran en la Ciudad de México solicitando, a medio año de la desaparición ocurrida el 26 de septiembre, la aparición de sus hijos con vida.

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron un mitin en el Monumento a la Revolución con motivo de los seis meses de su desaparición, donde convocaron a una Asamblea Nacional el 4 de abril para esperar respuesta del INE sobre solicitud de cancelar elecciones en Guerrero.

Luego de encabezar una marcha desde el Ángel de la Independencia, los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Iguala, Guerrero, han tomado la palabra en un templete instalado en la explanada de la Plaza de la República.

Respecto al diálogo que mantuvieron con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), esta tarde, previo a la marcha, donde solicitaron la cancelación de las elecciones en el estado de Guerrero, señalaron que el órgano federal les emitirá una respuesta el próximo 4 de abril.

Invitaron a asistir a la Normal de Ayotzinapa en esa fecha donde se llevará a cabo una Asamblea Nacional y decidir el rumbo de las manifestaciones.

Además, los padres de los 43 normalistas entregaron al INE un documento a través del cual, en caso de que sí se lleven a cabo los comicios del 7 de junio, piden que se designe como autoridades de la jornada a personas reconocidas por las comunidades.

Uno a uno, los padres de los jóvenes señalan lo que han vivido desde el 26 de septiembre que vieron por última vez a sus hijos.

“Son seis meses de dolor y tristeza, nos han roto el corazón”, señaló una madre de los desaparecidos.

Reiteran su solicitud a las autoridades para que sus hijos regresen a sus casas con vida.

De igual manera enfatizan que su búsqueda y “lucha” no se va a agotar, al contrario, conforme pasa el tiempo se va fortaleciendo con el apoyo de los contingentes de estudiantes, sindicatos, organizaciones sociales y civiles que los acompañan.

“Si el gobierno no hace justicia, el pueblo lo hará”, señaló uno de los padres de los normalistas.

En el mitin también se escuchó la solicitud de tipificar el delito de desaparición forzada a quienes ya han sido detenidos por el hecho y un plan de búsqueda con vida de los normalistas. (Con información de Excélsior | Fotos: Ana Quintanilla)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ¡¡¡¡¡¡SI FUE EL ESTADO….PERO DE IGUALA Y DE GUERRERO GOBERNADO POR EL PRD NO SEAN IDIOTAS….

Los comentarios están cerrados.