RAPIÑA TRÁGICA EN TABASCO: 2 muertos y 27 heridos al volcar una pipa de combustible que explotó al ser saqueada por vecinos

4
19

Una pipa cargada con más de 60 mil litros de hidrocarburos volcó ayer sobre la autopista Coatzacoalcos-Cárdenas, y minutos después estalló mientras decenas de personas intentaban recolectar el combustible, dejando un saldo de 2 personas muertas y 27 lesionadas de gravedad.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas, cuando la unidad de doble remolque de la empresa Grupo Salma, con placas de circulación 0822-EB7, que había salido de la terminal de Pajaritos, en la ciudad de Coatzacoalcos y se dirigía a Villahermosa, volcó a la altura del kilómetro 75+500 en la comunidad de Palo Mulato, Huimanguillo.

Los primeros reportes indican que el conductor de la unidad habría pestañado y por consecuencia habría perdido el control de la pipa.

La central de emergencia de Capufe fue avisada del accidente, y al llegar al lugar, el vehículo se encontraba fuera del acotamiento de la carretera, de costado y derramando el hidrocarburo.

Comienza la rapiña

Bomberos de la zona fueron los primeros en llegar, al igual que una gran multitud de pobladores de las comunidades de Palo Mulato, Pico de Oro, San Miguel y C-26, quienes aprovechando la situación comenzaron a recolectar el hidrocarburo en bidones de 20, 50 y hasta 100 litros, sin medir el peligro.

La situación se salió de control cuando personal de seguridad que resguardada la zona, ordenó que la gente se retirara, provocando el descontento de los pobladores, quienes lanzaron algunas piedras, inclusive hacia los brigadistas.

En los momentos que se realizaba la trifulca, de acuerdo a testigos del lugar, unos vándalos comenzaron aventar cerillo, lo que provocó la explosión, generando una gran flama de varios metros de altura, la cual arrasó con todo lo que había a 700 metros a la redonda, dejando lesiones de segundo y tercer grado a las personas que ahí se encontraban; dos de ellas, que estaban a un costados de la pipa murieron, quedando completamente carbonizada. Entre las víctimas hay varios niños.

Los trasladan a hospitales

Los bomberos que lograron sobrevivir a la explosión gracias a que tenían sus mosquetones contra incendio, pidieron de inmediato la ayuda de los cuerpos de emergencia, siendo llevados algunos de los quemados al centro de salud de Villa La Venta, donde los estabilizaron y trasladaron a bordo de vehículos particulares a diversos hospitales de la ciudad de Cárdenas.

De acuerdo a la SSP de Tabasco, en total fueron 27 las personas lesionadas, 11 de ellas remitidas al Hospital Regional de Cárdenas y 17 al Seguro Social. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Viví en Tabasco en ese lugar opera una desgraciada banda de ladrones sin escrúpulos que No se tientan el corazón para arrojar o colocar pedazos de concreto, han ocasionado muertes muchas veces, roban bajo el amparo de la impunidad y ahora se ha ocasionado una desgracia, Pobreza de valores, habitos fatales y corrupción. Ahora el dolor humano y mañana que sigue ?

    • sencillo mi querido \”piter olivares\”… sencillo… mannana sigue lo mismo… y siempre seguirá lo mismo…. ve tu a saber si muchos de los quemados son parte de la banda de ratas a la que te refieres…. son rapiñeros y ratas sin remedio…. creo que habrá que quemarlos a todos… tabasqueños ratas !!!!…. Amén…

  2. pobre pueblo mexicano… el hambre ya lo hace cometer barbaridades que apenas hace unos tres años no se hacían… desde que volvió el PRI al poder empeoraron las cosas y estos son los nefastos resultados… la rapiña se da ya en todo el pais y los hambrientos rapiñean todo… bueno… volvieron a votar por el PRI por pendejos… ah tienen los gobiernos que se merecen… sigan votando por el PRI… siganle… Amén…

  3. jajajja por ratas, las personas no respetan las propiedades ajenas, sea de quien fuera, si no es de tu propiedad no tienes por que tomarla

Los comentarios están cerrados.