ARDE PLATAFORMA EN LA SONDA DE CAMPECHE: Se quema la estación Abkatun Alfa, propiedad de empresa subcontratada por Pemex; saldo preliminar de 4 muertos y 39 heridos; hay una cantidad indeterminada de desaparecidos

2
217

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que cuatro trabajadores murieron al estallar un incendio en la madrugada del miércoles en la plataforma Abkatun Permanente, en la Sonda de Campeche.

Previamente, había confirmado solo un fallecimiento –empleado de la compañía Cotemar– y 16 heridos. Luego la cifra de heridos subió a 39. Dos de ellos graves.

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo que combate un incendio en la plataforma Abkatun Alfa en el Golfo de México, donde había evacuado a unos 295 trabajadores; extraoficialmente se habla de decenas de desaparecidos, algunos de los cuales pudieron ser llevados a hospitales de Tabasco.

El incendio se produjo en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma, de acuerdo con el reporte.

Pemex movilizó a ocho barcos contra incendios para sofocar el siniestro.

“Lamentablemente se confirma el fallecimiento de un trabajador de la compañía Cotemar; hasta el momento se registran 16 trabajadores de Pemex y de compañía lesionados, dos de ellos se reportan en estado grave. Están siendo atendidos en el Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen y en el Instituto Mexicano del Seguro Social”, apuntó la empresa en un comunicado.

Pemex dijo en su cuenta de Twitter que el incendio comenzó en la plataforma Abkatun Permanente en las primeras horas del miércoles, y que para atender la emergencia contaba con ocho barcos contra incendios.

Un portavoz de Protección Civil en la cercana Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, dijo que había 45 personas lesionadas por el incendio y que no tenía reportes de víctimas fatales.

La plataforma forma parte del complejo Abkatun-Pol-Chuc en la Sonda de Campeche, entre los estados sureños de Campeche y Tabasco, a unos 132 kilómetros al noreste de la terminal marítima de Dos Bocas, e inició su producción en la década de 1980.

En 2013, el complejo produjo menos de 300,000 barriles por día de crudo, según datos de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos. (Con información de CNN Expansión)
CBhkqaGUYAAmLfY.jpg large
83573_grande_4Qxdu6Ci
CBhXEvhU0AAVI0R.jpg large

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. q poca m…. de pemex desir q es subcontratada la plataforma cuando se sabe q es de propiedad de ellos y xq no disen que fue una mala operasion de el personal de pemex abordo cuando se save q ay mas perdidas humanas solo q no lo kieren desir para no meterse mas en broncas

Los comentarios están cerrados.