Celebra PRD liberación de holboxeños, pero pide salgan de la cárcel otros presos políticos en QR

0
11

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo muestra su beneplácito por la liberación de los 16 comuneros de Holbox, acusados de manera injusta por la Profepa por una supuesta tala de manglar.

La Senadora por Quintana Roo, Luz María Berinstain Navarrete se congratuló por la acción de la justicia y lamenta que el PRI – Gobierno mantenga actitudes autoritarias y de represión en contra de sus opositores.

Berinstain Navarrete considera que los involucrados se han convertido en víctimas y tienen derecho a una indemnización.

“Hay una Ley de Víctimas y ellos lo son de un proceso injusto del gobierno priista que impera en todo el país, solo espero no hayan sido amenazados antes de salir para condicionar su lucha”.

En su turno la Diputada Federal, Graciela Saldaña Fraire, recordó que los verdaderos responsables del daño ambiental en Quintana Roo, son autoridades y empresarios como los que promueven el proyecto “La Ensenada” en Holbox quienes actúan con impunidad y omisión.

“El llamado es para que el Gobierno del Estado y la federación tenga cuidado con la designación de las autoridades encargadas de la procuración ambiental y justicia”.

El Diputado Local, Jorge Carlos Aguilar Osorio llamó a los responsables de los Derechos Humanos y autoridades para que se respete la libre manifestación de las ideas y de la libertad de expresión.

“Quintana Roo es un estado represor, celebro que se haya impuesto el Estado de Derecho a favor los comuneros de Holbox que han sido presas de un sistema que se aleja de la sensibilidad social y de las necesidades de la gente”.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández consideró que es el momento idóneo para que salgan libres todos los presos políticos que están de manera injusta en cárceles de Quintana Roo, como el caso de Alfredo Esquivel y Cab, Teresita Brito Piña y Pedro Canché quienes purgan una condena en el municipio de Felipe Carrillo Puerto por la defensa de sus derechos e ideales.

“En el PRD estamos satisfechos con la acción de la justicia en el caso de los comuneros detenidos de manera injusta y abogamos que también sean liberados todos los presos políticos de Quintana Roo”. (Comunicado PRD)

Comentarios en Facebook