Rechaza INE solicitar la reprogramación del juego entre México y Brasil el día de la elección

0
15

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una prolongada discusión el Pleno del Instituto Nacional Electoral rechazó solicitar la reprogramación del partido México vs Brasil que tendrá lugar en el país sudamericano, sin embargo ante la persistente duda de los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, les aseguró que el organismo volcará todos sus esfuerzos para que la elección sea exitosa.

Entre los argumentos en contra, Horacio Duarte, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacó que su solicitud responde a que en términos abstractos el encuentro deportivo no generará impactos en el día de la elección, si los puede haber cuando hay elementos en tornos a los comentarios o lo que se difunda al respecto en los medios de comunicación.

¨El antiguo INE conoció un sin número de quejas en los procesos electorales porque en elecciones aparecían candidatos y aspirantes a cuadro haciendo comentarios de buena fe apoyando a su equipo saliendo del marco legal y fuimos testigos como una de las televisoras montan campañas vinculantes de la Selección Mexicana con el concepto verde¨, sentenció el representante.

Con la postura en contra coincidió el PAN, quien a través de su representante, Francisco Gárate, apuntó que la preocupación es la ausencia de los electores en el marco de un encuentro deportivo, además de considerar lo que calificó como ´la tentación de la movilización´, ya que dijo, se puede prestar a convocar ciudadanos para ver la justa deportiva y posteriormente llevarlos a votar.

¨Este tipo de movilizaciones también pueden influir en la libertad de los electores y eso es lo que puede estar sucediendo si el 7 de junio hay un partido de fútbol¨, reiteró.

Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI, propuso que en lugar de solicitar a la Federación Mexicana de fútbol que cancele el encuentro, se sume a la promoción del voto y que en los promocionales para convocar a los televidentes se subraye la leyenda `después de votar no se pierda el partido México contra Brasil´. (Fuente: Quadratín)

Comentarios en Facebook