Se toma Borge la foto con los liberados de Holbox y asegura: “Nunca los dejamos solos”

4
24

HOLBOX, MX.— El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo esta tarde una reunión con los 12 jornaleros de Holbox liberados ayer tras permanecer en prisión durante casi ocho meses, se tomó la foto con ellos y aseguró: “Nunca los dejamos solos”.

Luego de obtener amparo contra su detención por el delito de daños ambientales por supuesta tala de mangle, por el que fueron encarcelados el 24 de julio del año pasado, los 12 jornaleros de Holbox, de acuerdo con un boletóin de prensa enviado por la Unidad del Vocero, agradecieron la intervención y apoyo de Roberto Borge y su gabinete para que se hiciera valer la justicia.

“Gracias por creer en nosotros señor Gobernador, porque nuestras familias eran las que más sufrían”, dijo Perfecto Pisté Chi.

En tanto, Alfredo Sánchez Marfil reiteró que no van a contrademandar a quienes ordenaron su encarcelamiento. “Queremos recuperar nuestra vida, aunque tal vez ya nada sea igual. No todo en la cárcel fue malo, ya que aprendimos diferentes oficios que queremos poner en práctica acá afuera”, afirmó.

Borge acudió a la reunión acompañado del secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría y el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab.

Durante la reunión, siempre de acuerdo con el boletín, Borge aseguró que siempre confió en que saldrían en libertad, ya que los acusaban de un delito ambiental que nunca cometieron. “Nunca los dejamos solos”, insistió.

“También estuvimos muy pendientes de su seguridad dentro de la cárcel de Cancún, para cuidar su integridad —indicó—. Contratamos además a un equipo de abogados para que le diera seguimiento al caso e hiciera una defensa adecuada”.

Roberto Borge recordó que al día siguiente de la detención viajó a Holbox, recorrió el área supuestamente devastada y habló con las familias de los detenidos, a las que ofreció dar seguimiento puntual al caso, junto con integrantes de su gabinete, hasta conseguir su liberación.

“Lo único que pedí a sus familias fue que confiaran en nosotros, que no era un tema de dos o tres semanas —relató—. Sé lo que pasaron, sé que la Navidad no fue la mejor que hayan vivido, pero finalmente están en casa en esta Semana Santa”.

Durante la reunión, el Gobernador, a petición de Alfredo Sánchez Marfil, uno de los jornaleros liberados, dio la instrucción de apoyar a los holboxeños para montar un taller para elaborar artesanías, ya que durante su estancia en el penal de Cancún aprendieron ese oficio.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, reiteró que el jefe del Ejecutivo se ocupó de la defensa de los jornaleros, por conducto de un grupo de abogados de tiempo completo. “Nunca estuvieron solos”, coincidió.

A la reunión asistieron los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Ecología y Medio Ambiente, Mauricio Rodríguez Marrufo y Rafael Muñoz Berzunza, respectivamente; el procurador de Protección al Ambiente, Jesús Cárdenas Rivero; el titular del IEEA, Javier Novelo Ordóñez; el tesorero de Lázaro Cárdenas, Ysmael Moguel Canto, y el diputado local Emilio Jiménez Ancona.

Estuvieron presentes los jornaleros liberados Reyes Gaspar Chi Aké, Walter Pinzón Kumul, Alberto Lugo Canul, Alfredo Canul Abán, Alfredo Poot Balam, Alfredo Sánchez Marfil, Víctor Cocom Dzib, Carlos Pisté Chan, Perfecto Pisté Chi, Eliseo Noh Huchim, Sergio Pontan y Lorenzo Poot Canché, además de sus familiares. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. jajajajaja esto es circo maroma y teatro del pri asco dan con este tipo de notas pinche cerdo-borge no tiene verguenza el cabron

  2. mmmmmmm, porque será que no me sorprende este tipo de politica.

    Pero lo que si me sorprende es que estos jijos de su chingada madre les esten metiendo el miembro viril masculino por el orto y todavia obedecen moviendose.

    todos tienen lo que merecen, y ellos tiene la cara de pendejos, mirenlos nomas, como sonrien, que bonitos, y pendejos. .

  3. Solo falta que vaya a la visita conyugal con Pedro Canche en Felipe Carrillo Puerto.
    Con Pedro Canche podrá decir que el no tiene nada que ver con Capa.
    Este Gobernador es realmente un cerdo en eso de la estrategia política.
    Es cuanto :.

  4. deveras que este pinche sapo de mierda no tiene madre ni conoce la verguenza… recuerdo cuando se comprometió publicamente a \”sacarlos en 24 horas\” y… simplemente las autoridades \”amigas\” federales lo mandaron a chingar a su madre… podríamos decir lo sinverguenza que es sapo-borge pero… tambien hay que decir lo poca madre que son estos hoboxeños recién liberados… sepa cuanta lana les ofreció el sapo para tomarse la foto… creo que quintana roo ya ha perdido hasta la verguenza y… no le vende el culo al sapo por que cabrón no se los pide en compra….Amén…

Los comentarios están cerrados.