Acusan de extorsión a un agente de Tránsito en Cancún que pidió dinero a conductora por una infracción

3
18

CANCÚN, MX.- El agente de Tránsito acusado de pedir dinero a una conductora a cambio de no levantarle una infracción frente a la Terminal de Autobuses, permanece a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de extorsión.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que el elemento señalado de incurrir en un acto de corrupción, Roberto Gonzalo Pech, de 52 años, fue denunciado por la agraviada, quien confirmó que entregó 100 pesos al agente para que le devolviera sus documentos.

La Dirección de Asuntos Internos de la corporación procedió contra Roberto Gonzalo, en respuesta a una llamada que realizó una joven de 24 años, quien conducía un automóvil y realizó una supuesta vuelta prohibida en la avenida Uxmal para ingresar a la terminal de autobuses, al mediodía de ayer.

El agente de Tránsito detuvo a la conductora y le pidió sus documentos, porque supuestamente había cometido una infracción vial, al dar una vuelta prohibida. De acuerdo con la acusación, el oficial de Tránsito notó que la joven no era de Cancún, al ver sus documentos, y le dijo que la infracción le saldría muy cara, además de que no podría pagarla, porque las cajas de la corporación ya estaban cerradas.

Roberto Gonzalo es señalado de haber inducido a la joven a entregarle dinero, porque le dijo que dejaba a su consideración la forma de arreglar el problema.

La agraviada entregó 100 pesos y a cambio recibió sus documentos para poder retirarse. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. En la av uxman existe una vuelta prohibida y esta es si vas en dirección a la av tulum y doblas hacia la terminal ya que por eso están los topes de casco y no solo están de adorno. La joven también cometió un delito al haber entregado los 100 pesos, si quiere denunciar solo tenia que aceptar la infracción y denunciar al oficial y si la infracción no es correcta se la quitan, pero como supo que cometió una maniobra prohibida se le hizo fácil dar la mochada y denunciar. También deben de detenerla por alimentar la corrupción.

    • correctisima tu apreciacion \”obsevador ciudadano\”… así es como sucedió… esa vuelta está prohibidisima y los putos chilangos de cancun lo hacen com si nada… como dice \”buzz\” ojalá y le rompan la madre a esta maldita chilanga de mierda… el maldito amarillismo del \”diario por esto\” solo publica a lo pendejo lo que le conviene publicar…. Amén….

Los comentarios están cerrados.