Salvan a una familia de incendio en vivienda en Chetumal

0
18

CHETUMAL, MX.- Dos adultos y un bebé fueron rescatados ayer en la tarde por efectivos de las diversas corporaciones luego de haberse quedado atrapados en un incendio de gran magnitud en su vivienda, localizada en la colonia Adolfo López Mateos.

Los hechos se registraron a las 14:00 horas de ayer en un domicilio ubicado en la calle Heriberto Jara, entre Lucio Blanco y Juan Sarabia, de la colonia antes mencionada.

Cuando las autoridades llegaron notaron que el fuego ya había cubierto gran parte del domicilio y se enteraron que habían personas atrapadas en su interior, por lo que un gran numero de personas, entre paramédicos, bomberos, policías y civiles, inició con las labores de rescate.

Las personas tuvieron que romper la estructura metálica de una ventana para poder entrar a la vivienda, mientras los bomberos combatieron el fuego que al parecer había iniciado desde un fogón en la parte trasera de la casa.

Además fue necesario el derribe de una barda colindante con otro predio, para poder sacar al bebé de dos años y dos personas adultas, estos últimos identificados como R.T.E y E.T.G., el bebé al parecer es identificado con las iniciales M.T. Los tres fueron llevados de emergencia al Hospital General.

Posteriormente las autoridades confirmaron que el bebé se encuentra con vida, con quemaduras de primer grado; había sufrido un paro respiratorio, pero fue estabilizado, los adultos también sufrieron quemaduras y se encuentran con vida.

La ciudadanía agradeció el apoyo de algunos vecinos y testigos, así como de los Bomberos, elementos de la Policía Municipal, paramédicos de la Cruz Roja y de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), quienes lograron rescatar con vida a estas personas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook