CAE ‘EL TALIBANCILLO’ EN CANCÚN: Detienen a presunto miembro del Cártel del Golfo que antes operó para ‘Los Zetas’ como el ‘Z-52’

1
220

CANCÚN, MX.- Daniel Velázquez Caballero, ‘El Talibancillo’ o ‘El Z-52’, y su sobrino Iván, presuntos integrantes del Cártel del Golfo, fueron detenidos este martes en esta ciudad, informó el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loría.

Velázquez Caballero fue fundador del Cártel de Los Zetas, junto con su hermano Iván. Junto con su otro hermano, Rolando, son conocidos como Los Talibanes y durante muchos años formaron parte de Los Zetas. El líder principal era Iván Velázquez Caballero, El Z-50 o elTalibán, quien llegó a ser uno de los mandos principales de Los Zetas antes de romper con Miguel Ángel Treviño, El Z-40

A mediados de 2012, los hermanos Velázquez Caballero rompieron con Los Zetas y se sumaron al Cártel del Golfo. Los Talibanes acusaron a Miguel Ángel Treviño de ser un traidor y de haber pactado la entrega de varios mandos de Los Zetas a las autoridades federales a cambio de protección.

Los hermanos Velázquez Caballero, además de sumarse al Cártel del Golfo, formaron un escuadrón de sicarios conocidos como Los Legionarios, cuya misión principal era la de ejecutar a los principales mandos de Los Zetas.

Sin abundar en detalles, el funcionario dijo que el procurador de Justicia en el estado, Armando García Torres, le informó de la detenciones de estos presuntos narcotraficantes “de grueso calibre”.

La información trascendió cuando de produjo un operativo en la secretaría de seguridad pública municipal. La acción, en la que participaron soldados del Ejército, se trasladó a la Subprocuraduría de Justicia en el Estado, donde presuntamente fueron llevados los detenidos.

Los dos transitaban por el cruce de las avenidas Kabah con Nichupte en una camioneta Ford Lincoln, negra, cuando fueron interceptados por agentes judiciales, dijo Mendicuti Loría. (Fuente: La Jornada | Con fotos de @MarcrixNoticias)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. y los PENDEJOS PENDEJOS de sipse aaa aqui si me puedo expresar libremente coño bueno en que me quede aaah si en los PENDEJOS DE SIPSE diciendo que los capturaron en santa fe pinches charales indios que no saben redactar menos las ubicaciones de cancun ni por que son de aqui los hijoeputas

Los comentarios están cerrados.