TURISMO SIN DISCRIMINACIÓN: Propone la Senadora Beristain abrir una playa ‘gay-friendly’ en Cancún

7
26

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luz María Beristain, anunció que impulsa la apertura de una playa “gay-friendly” en el estado de Quintana Roo, a fin de promover el respeto por la diversidad sexual y ampliar el espectro turístico nacional.

En entrevista, expuso que es necesario reconocer que existen 180 millones de personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) que busca en México destinos que ofrezcan respeto a su estilo de vida, comodidad, servicios culturales, de salud y recreativos.

La secretaria de la Comisión de Turismo del Senado, ejemplificó el papel que juega Brasil en el turismo gay internacional, pues año con año recibe a miles de personas de dicha comunidad, particularmente en las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y Salvador.

“Es un ejemplo claro de inclusión y una vida sin estereotipos, es decir, no existe la discriminación, ni fobia por orientación sexual, ya que lugares y las actividades son las mismas para la comunidad gay y para la heterosexual”, expuso la legisladora por Quintana Roo.

Berinstáin Navarrete argumentó que México debe adoptar la visión de una sociedad sin diferencias, como lo hace Brasil, por lo que dijo que abrir una playa “gay friendly” incrementaría de manera potencial ese mercado e incidiría de manera favorable en el ingreso de divisas a México.

Aquí los puntos de la propuesta presentada por la senadora:

La comunidad LGBTTI representan alrededor de 180 millones de personas, que buscan un destino turístico en México.
Los turistas de la comunidad buscan respeto a su estilo de vida, comodidad y servicios culturales entre otros.
Se promovería el respeto por la diversidad sexual y ampliar el espectro turístico nacional.
El espacio costero proveería al turismo LGBTTTI las necesidades que requieren.
Una playa gay friendly incrementaría de manera potencial este mercado e incidiría manera favorable los ingresos del país.
Playas y lugares a los que acude la comunidad lésbico-gay son dignos de ser reconocidos y valorados por todo el mundo.
(Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Para los verdadedors CRISTIANOS…

    Jesus CRISTO dijo: amemonos los unos a los otros, y el que este libre de PECADO que arroje la primera piedra.

    Los comentarios homofobos y de ODIO van en contra del verdadero cristianismo, a lo que ustedes aplican solo a su conveniencia.

    Dios los cuide y los protega, y les quite tanto odio en sus corazones, por que un ser humano debe ser tener todas las garantias individuales y tratado con igualdad y respeto.

    Terminando la semana santa, y pareciera que no aprenden nada…

    Por cierto, Jesus vino al mundo por y para los pecadores, los justos e impios, son aparte… hay se los dejo de tarea adoradores de cristo.

  2. Pero si en Cancun hay un regidor gay (mas los que estan enclosetados) que no hace nada por la comunidad gay no hasta en campaña buscaba el voto rosa?

  3. Hay cosas mas importantes como preocuparse por este tipo de turismo… no necesitamos que vengan mas, solo que vaya a darse una vuelta ala zona del crucero y mínimo hay unos mil mariposones. Por ejemplo debería de ver lo de las licencias de funcionamiento y el condicionamiento con el pago de basura, o la terminación de obras del centro. etc…enferma sexual

  4. Sabido es q sus hermanos son gays de donde saco q hay 180 millones de rosas q hubo censo de puntería

  5. increible… sabemos que esta \”senadora perredista\” felixista de mierda le ha hecho a todo pero… ahora está promoviendo la puteria en cancun????…. será que ya es tortillera o machorra???… a ver, amable lector de noticaribe.com.mx… como para que le gusta la beristain… como para machorra ó como tortillera???… sabemos que el beristain que vive en playa, su hermano no solo es puto sino reputisimo!!!! pero… ahora la \”senadora felixista\” tambien ya se le desvió el sexo????… que barbaridad!!!!… otra perredista desviada!!!!… Amén…

Los comentarios están cerrados.