PONEN EN LA MIRA A ‘ROLO’: Presenta PAN denuncia contra el Gobernador de Yucatán por desvío de 65 mdp de la Sedesol

2
43

CCLifndUkAAF8LM.jpg large
MÉRIDA, MX.- El dirigente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, informó que esta mañana interpuso una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra el gobierno de Rolando Zapata Bello por el desvío de 65 millones de pesos correspondientes al ramo 20 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Explicó que a través de esa dependencia y del Instituto de Vivienda, el gobierno estatal desvió el dinero “con fines políticos electoreros”, valiéndose de Programas de Atención a Zonas Prioritarias (ZAP) destinados a la población más vulnerable.

“El programa está diseñado para que las familias más pobres y más necesitadas del país mejoren sus condiciones de vida, por lo que llama poderosamente la atención que el gobernador de Yucatán utilice los recursos de ese programa para entregar tinacos”, dijo.

Añadió: “Ese no es un objetivo que persiga el programa, pero además resulta interesante que el ejercicio de estos recursos no se refleje en el Padrón Único de Beneficiarios de la Sedesol, ya que desde enero de 2013 reporta que no hay beneficiarios del programa en el municipio de Mérida, pero los boletines de prensa informan sobre entregas de miles de tinacos”.

De acuerdo con el panista, otro aspecto que llama la atención, aunque no compete a la ASF, es que los programas hayan sido entregados meses atrás por el actual candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, cuando se desempañaba como titular de Sedesol en la entidad.

Y remató: “El uso electoral de los recursos será denunciado ante las autoridades competentes”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. pues el tal \”rolo\” es un angelito al lado de felix gonzalez canto, la \”barbie yucateca\” ivone, y el sapo-borge angulo… los tre son verdaderos gansters ratas del PRI… solo sapo-borge y felix se han robado unos 20 mil millones de pesos de las arcas quintanarroenses… bueno… \”rolando \”rolo\” sigue siendo un angelito al lado de filiberto martinez mendez alias \”el enanano diabolico\”, jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo-gente de ley-mil mascaras toledo medina de borge y vara, y rafael de atocha alias \”la princesa maya\” kantun avila… entre estos últimos tres se robaron 650 millones de pesos de las arcas del municipio de solidaridad quintana roo en el trieño pasado y… nadie que les diga nada de nada… bueno… con decirles que \”el enano diabolico\” pretende ahora ser presidente municipal de tulum y \”chichanito\” toledo pretende ser gobernador de quintana roo !!!!…. vaya cinismo de todas estas ratas !!!… Amén…

  2. el unico negro que no roba es barack obama que se asustan rolando no es san martin de porres

Los comentarios están cerrados.