SE CAE LICITACIÓN DE TV: Grupo Radio Centro no paga los 3 mil mdp que ofreció por cadena de televisión abierta

0
15

rADIOcENTROCIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Radio Centro informó esta tarde que no cumplió con el pago de 3 mil 58 millones de pesos que ofreció como contraprestación por una de las dos cadenas de televisión digital abierta, que ganó en el proceso de licitación realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía de medios dio a conocer que “Grupo Radio Centro una de las compañías líderes de la radiodifusión en México, no efectuó el pago derivado de la licitación de la licencia de televisión abierta; por lo tanto cubrirá la garantía de seriedad otorgada para dicho proceso mediante operaciones de liquidez previamente contempladas”.

Lo anterior significa que la empresa perderá 415 millones de pesos que entregó garantía de seriedad por su participación en el proceso de licitación de dos cadenas de televisión digital abierta, equivalentes al 50 por ciento del precio de referencia que el IFT fijó por 830 millones de pesos para el concurso.

El fallo queda sin efectos

Ante esto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones reiteró que como consecuencia que en términos de las propias Bases de Licitación, el fallo quedará sin efectos y se declarará desierta esta licitación de la cual había sido elegido como Participante Ganador a Grupo Radio Centro.

El instituto confirmó en un comunicado que procederá a la ejecución de la garantía de seriedad otorgada por la empresa durante el proceso .

En tanto, el IFT detalló que analizará en breve las acciones a seguir respecto de las bandas de frecuencias que han quedado disponibles. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook