Consignan por tentativa de homicidio a 2 por disparar contra supuesto extorsionador en Cancún

2
19


CANCÚN, MX.- Por el delito de homicidio en grado de tentativa, fueron consignados ayer a un Juez Penal, Misael Moreno y Benjamín Figueroa Pérez. Este último confesó haber sido él quien disparó en contra de Francisco Javier Mul Pech el pasado martes en la colonia Tres Reyes la noche del pasado jueves.

Hasta el día de ayer, Figueroa Pérez no había presentado denuncia en contra de Mul Pech por el delito de extorsión, pues aseguró que le cobraba 10 mil pesos mensuales como pago de “derecho de piso”, al asegurarle que era integrante del Cártel del Golfo.

Al vencer el término de 48 horas ayer a las 23:00 horas, el Ministerio Público del Fuero Común consignaría ante un Juez Penal a Benjamín Figueroa Pérez y Misael Moreno, dentro de la averiguación previa 696/2015 iniciada por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de Francisco Javier Mul Pech.

El lesionado, quien de acuerdo con el reporte médico se encuentra estable de salud, declaró ante el Ministerio Público del Fuero Común que el día de los hechos el pasado jueves, estaba conviviendo con familiares en su domicilio ubicado en la colonia Tres Reyes.

Agregó que salió a comprar cervezas con su cuñado y nunca se percató de nada hasta que sintió la lesión y perdió el conocimiento, sin recordar nada más.

Ante el representante social, Benjamín Figueroa Pérez confesó haber sido él quien disparó en contra de Mul Pech, asegurando que lo hizo porque el ahora lesionado lo extorsionaba.

Figueroa Pérez dijo a las autoridades al momento de ser detenido que es dueño de una tlapalería y que Francisco Javier Mul Pech lo estaba extorsionando con 10 mil pesos mensuales como pago de “derecho de piso”, amenazándolo con hacerle daño, pues se identificaba como miembro del Cártel del Golfo.

Hasta ayer, Benjamín Figueroa Pérez no había presentado alguna denuncia por el delito de extorsión, en contra de Francisco Javier Mul Pech. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. PERO COMO VA A PRESENTAR LA DENUNCIA DE EXTORSIÓN SI TIENEN PROTECCIÓN POLICÍACA ESTA MIERDA…COMO QUIERA QUE JUEGUE PIERDE….

Los comentarios están cerrados.