EL MIEDO NO ANDA EN BURRO: Temen en Seguridad Pública de BJ afloren nombres de colaboradores del CDG tras captura de ‘El Talibancillo’

2
21

CANCÚN, MX.- Con la detención de Juan Daniel Velázquez Caballero (a) “Talibancillo” y parte de su estructura criminal, cunde el temor e incertidumbre en las diferentes corporaciones policíacas de Cancún.

Y es que además de proporcionar nombres y apodos de sus colaboradores, Velázquez Caballero también habría dado los nombres de elementos de la Policía Municipal y de la Policía Judicial del Estado (PJE) que estaban dentro de la nómina del Cártel del Golfo.

Después de que Juan Daniel Velázquez Caballero (a) “Talibancillo” fuera detenido, estuvo varias horas declarando ante el Ministerio Público de Fuero Común en la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, antes de que fuera trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la ciudad de México.

Los nombres de sus colaboradores cercanos, así como la ubicación de diversas propiedades fueron revelados por Velázquez Caballero.

Esto sirvió para la detención de María Teresa González Rodríguez y/o Mayte Martínez Rodríguez y Rodolfo Arreola Sánchez, quienes tenían en su poder una gran cantidad de diferentes drogas y en el caso de este último, armas y más de cuatro millones de pesos en efectivo; pues era el contador del Cártel del Golfo.

Pero además de dar nombres y apodos de sus colaboradores, como parte de la estructura criminal que lideraba, Velázquez Caballero declaró también que a su servicio tenía a elementos de la Policía Municipal y de la Policía Judicial del Estado (PJE).

A cuatro días de la detención del “Talibancillo”, la incertidumbre y el temor de ser detenidos y llevados a la SEIDO se ha apoderado de varios elementos de ambas corporaciones.

Aunque las autoridades no han revelado lo que Velázquez Caballero declaró ante el Ministerio Público del Fuero Común, se sabe que hay al menos tres comandantes de la Policía Judicial que estaban a su servicio.

Lo mismo pasa con elementos de la Policía Municipal, quienes han sido señalados en más de una ocasión de brindar protección al crimen organizado y en este caso, al Cártel del Golfo.

Cuando empresarios de Cancún lanzaron el grito desesperado de ayuda ante las extorsiones que sufrían a manos de este grupo delictivo, enfatizaron que no acudían a la Policía Judicial del Estado o a la Policía Municipal, pues sabían que varios elementos de ambas corporaciones trabajaban para el “Talibancillo”.

Incluso aseguraron que por medio de agentes policíacos se enteraban cuando iba a realizarse algún operativo y con ello, lograban escapar y nunca ser ubicados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. al primero que deberían de llevarse es al Enano de Mendiola quien es de todos savido que vendió en dos ocasiones la plaza, por indicaciones de su jefe Borge ellos son los culpables de lo que esta sucediendo en el estado. que se los lleven presos ya a ellos y lo manden a USA. por traicionar a su pueblo.

Los comentarios están cerrados.