“TODOS PROMETEN PERO NADIE HACE NADA”: Recorre Mahmud Chnaid Felipe Carrillo Puerto y reconoce que el campo está en el olvido

0
17

CHETUMAL, MX.- “El campo en nuestro país está en el olvido, esta es nuestra dura realidad. Todos prometen que van a reactivar la industria de la agricultura, pero nadie hace nada para cumplirlo”, dijo Mahmud Chnid Novelo, candidato del PAN por el Distrito II, durante su recorrido de campaña en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

“La gente está cansada de lo mismo. Me reuní con muchos campesinos, y todos me dijeron que ya están hartos que los de siempre les mientan, volteándolos a ver sólo en campañas, pero olvidándolos el resto del tiempo; u ofreciéndoles proyectos para el campo que no funcionan, o que utilizan para que unos cuantos saquen provecho, como es el caso de Hidroponía Maya”, dijo Mahmud Chnaid.

Citó que muchos comerciantes de ese municipio están atravesando por una dura crisis, por los recientes bloqueos de las carreteras los cuales impiden que lleguen sus clientes desde las comunidades distantes.

“Ellos me explicaron que todo se debe a que el Gobierno no les quiere pagar a los ejidatarios lo que les corresponde por ley por sus tierras. De acuerdo con el Ejido, son unos cuantos funcionarios los que se están enriqueciendo a costa de ellos, y eso ya no lo iban a permitir más, por lo que decidieron actuar”, dijo el candidato..

“De nueva cuenta vemos que la corrupción genera un efecto dominó sobre todos los sectores de la sociedad, afectando de manera negativa desde el campesino hasta el comerciante. Por eso les dije que quiero ser Diputado Federal, para legislar por penas más severas en contra de los funcionarios corruptos, así como proteger a los ciudadanos de los atropellos de cualquier nivel de gobierno. Gracias al esfuerzo de los legisladores del PAN ya se está analizando en el Congreso de la Unión un Sistema Anticorrupción. Pero hay que darle seguimiento, perfeccionarla, para que los otros partidos no la “macheteen” y termine en letra muerta”, puntualizó el candidato. (Comunicado)

Comentarios en Facebook