Tras seis días de campañas, califican como “grave” que la FEPADE aún no instale módulo para denunciar delitos electorales

1
21

CANCÚN, MX.- Como grave consideró Emiliano Ramos Hernández, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que a seis días de iniciadas las campañas proselitistas aún no se instale el módulo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en Quintana Roo.

Al acompañar en su recorrido por el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso al candidato a diputado federal por el distrito 01, Sergio Flores Alarcón, el líder perredista lamentó que a menos de una semana de iniciar actividades, los abanderados de otros partidos políticos han incurrido en una serie de irregularidades y no hay el módulo de la FEPADE para presentar las quejas correspondientes.

El perredista apuntó que aunque acudieron a la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Quintana Roo a presentar diversas denuncias por delitos electorales, no había nadie que las recibiera porque no se ha instalado formalmente dicho módulo.

“De nada sirve que se estipulen diversos delitos electorales si no hay instancia ante quien denunciar, esto es gravísimo, nos parece que pudiera ser un caso intencional favorecer a algunos partidos por parte de la PGR ya que depende de ellos que se instale el módulo de la FEPADE, pero no vemos ningún interés ni siquiera de recibir la denuncia”, comentó.

Ramos Hernández lanzó un exhorto a los tres consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) para que soliciten la instalación del módulo de la FEPADE de manera urgente.

“Si de aquí al lunes no hay una respuesta, vamos a presentar la denuncia en México directamente ante la FEPADE, porque en menos de una semana de campaña vemos el reparto de despensas de DICONSA, otras formas coacción del voto con prebendas, propaganda y el Partido Verde sigue con el reparto también de diversos artículos”, comentó.

Ramos Hernández añadió que desde el PRD van a estar vigilantes de las acciones gubernamentales, ya que también los presidentes municipales y regidores no tienen permitido participar en actividades de campaña, por lo que “estamos levantando un reporte de todo esto y vamos a presentar impugnaciones y denuncias respectivas”. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. efectivamente sí es grave que la FEPADE aun no instale un módulo para quejas y delitos electorales pero… lo que da risa es de quien procede dicha \”queja\”… nada mas y nada menos que del ganster ramos hernandez… hagame usted el puto favor!!!!… el PRD, al igual que el PAN y demas partidos en quintana roo con excepcion de MORENA son propiedad de sapo-borge y de gabriel mendicuti… así de sencillo y… solo quieren que exista la FEPADE para quejarse contra… el PVEM!!!!… hagame usted otra vez el putisimo favor !!!!… el cuento es: el PRI se siente desplazado porque su \”hermanito menor\” le quitó la joya de la corona llamada cancun (el verde-ecologista remberto estrada barba será el proximo diputado federal por cancun y el 2016 será el presidente municipal de cancun, como ve ?)… el putazo a favor de \”remby\” vino directamente de los pinos… ni mas, ni menos… el PRI-borgista quiere lanzar a todos sus esbirros de los demás partidos a golpetear a remberto estrada barba por la sencilla razon de que… el PRI no puee hacerlo porque les rompe la madre peña nieto !!!!… como la ve usted querido lector de noticaribe.com.mx ????… entre priistas y verdeecologistas te veas !!!!…. y eo que son socios !!!!… Amén..

Los comentarios están cerrados.