Reconoce Domingo Flota la lucha de Luis Ramón Villanueva en defensa de los límites territoriales

0
71

El candidato a diputado por el segundo distrito del Partido Revolución Democrática (PRD), José Domingo Flota Castillo, reconoció este día la trayectoria del conocido chetumaleño Luis Ramón Villanueva García, “La Pelusa”, por su lucha y defensa de los límites territoriales del estado.

Luis Ramón Villanueva García, “La Pelusa”, fue diputado local ya hace varios años. Ha defendido una franja territorial de más de 10 mil kilómetros cuadrados en una batalla desigual contra los gobiernos de Campeche y Yucatán, que con tal de apropiarse de esos jugosos terrenos han hecho uso de cuanta artimaña ilegal, sin embargo poco se ha logrado para el estado recupere esa porción de tierra que ha sido tomada por los estados de Campeche y Yucatán.

Luis Ramón Villanueva García, es fundador, junto con otros hombres del sur, del llamado Comité Pro-defensa de los Límites del Estado de Quintana Roo A. C., fue protagonista y sigue encabezando una lucha en la que se ha declarado solo.

En amena conversacion con ex diputado de la III Legislatura (1981 – 1984) Flota Castillo le refirió: “esta lucha te lo tienes ganado, te los tienes merecido, no desmayes al contrario cada vez te fortalezca para que sigas defendiendo lo que tu crees lo que Quintana roo y México necesita mis respetos” Hizo mención al gran Benito Juárez “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo, y con sus hechos lo traicionan”.

Villanueva García, quien desde hace 17 años convocó a la ciudadanía para luchar por la defensa de los límites de Quintana Roo, inició en el 2005 y más tarde renunció al comité Pro-defensa.

Desde entonces no se ha tenido noticias del Comité Cívico Pro-defensa de los Límites de Quintana Roo, desde que Luis Ramón “Pelusa” Villanueva García abandonó intempestivamente  la dirigencia.

Al visitarlo por el candidato a la diputación federal por el distrito 2, Villanueva García dijo que es muy lamentable que los integrantes del actual Comité hayan abandonado la causa, precisamente cuando los quintanarroenses deben agotar todos los recursos para preservar la integridad de Quintana Roo.

“Eres es el único que ha venido a visitarme y a reconocer mi trabajo en pro defensa del territorio de quintana roo en varios años, agradezco tu visita”, dijo al candidato de la zona maya. (Comunicado)

Comentarios en Facebook