Giran orden de aprehensión contra ‘El Poncho’ por ataque incendiario a prostíbulo en 2014

0
26

CANCÚN, MX.- Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) cumplieron una orden de aprehensión en contra de Alfonso Enrique Contreras Espinoza (a) “Poncho” por el delito de homicidio calificado y homicidio cualificado en grado tentativa, por el incendio de la casa de citas de la Supermanzana 67.

El peligroso sicario actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a disposición del Juzgado Cuarto Penal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la orden de aprehensión en contra de Alfonso Enrique Contreras Espinoza (a) “Poncho” derivado a la causa penal 150/2015 que se sigue en el Juzgado Cuarto Penal es por el delito de homicidio calificado y homicidio cualificado en grado tentativa en relación al incendio de la casa de citas de la Supermanzana 67.

Señalaron que la orden se le cumplió al interior del Centro Reinserción Social (Cereso) en donde está a disposición del mismo juzgado relacionado en la causa penal 154/2015 por el delito de promoción de conductas ilícitas, cohecho y distracción de recursos públicos.

De acuerdo a la investigación, “El Poncho” ordenó junto con Graham Anguiano Interian (a) “El Caritas”, Ian Ulises Madera Alfaro (a) “El Grande y/o “El Napo” y Luis del Carmen Góngora Silvan (a) “Master”, que se incendiara dicho negocio, por negarse a pagar el “derecho de piso”.

Como consecuencia del referido incendio resultaron lesionadas y posteriormente fallecieron Alejandra Carolina de los Santos, Guadalupe Huchim Jiménez, Guadalupe López Herrera, Yim Benjamina Cruz Ramírez y Yuliana Zuleyma Castillo.

Tras su detención, las autoridades esperan obtener más información sobre los sicarios y/o miembros del crimen organizado encargados del cobro de extorsiones en Cancún, a nombre del Cártel del Golfo, célula criminal que en los últimos días recibió fuertes golpes en sus filas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook