Recibe el INE solicitudes para organizar debates entre candidatos en QR; que se transmitan por radio y TV, pide PAN

0
20

CANCÚN, MX.- El Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió una solicitud formal para organizar debates entre los candidatos a diputados federales en el tercer distrito de Quintana Roo, informó el consejero presidente, Demetrio Cabrera Hernández.

Explicó que el partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó esta solicitud de manera formal para llevar a cabo este procedimiento democrático en el distrito electoral 03, con cabecera en el municipio de Benito Juárez.

Señaló que el PAN está a favor de que se lleven a cabo este tipo de ejercicios democráticos, siempre y cuando sean difundidos ámpliamente a través de la radio y la televisión para que la información llegue al grueso de la población en la entidad.

El líder panista añadió que es importante que los ciudadanos puedan escuchar y ver todo el encuentro “ya que en caso de ser un evento visto por 30 o 40 personas sería un falso debate y no tendría importancia”.

“De haber debate en los tres distritos de Quintana Roo, tiene que ser ámpliamente difundo, es decir, transmitido por radio y televisión y que se le dé la importancia a este encuentro entre los diferentes candidatos”, comentó.

Por su parte, Demetrio Cabrera Hernández comentó que “como instituto tenemos atribución para que en un momento dado podamos contribuir para organizar un debate en coordinación con los partidos políticos”.

Subrayó que es importante que todos los partidos políticos estén de acuerdo para que se pueda llevar a cabo este ejercicio, en el cual no se utilizarían muchos recursos económicos, y podría difundirse a través de las estaciones de radio y televisión locales.

“En la legislación está tipificado que el INE puede organizar debates, es una idea que se va a madurar con todos los partidos políticos porque es necesario que todos estén de acuerdo para que se lleve a cabo”, apuntó.

Por su parte, la consejera electoral, Gloria Palma, comentó que hasta el momento el tema del debate público no se integrado a la orden del día de la sesión del próximo 28 de abril, pero confían en que pueda darse el acuerdo entre partidos políticos para avanzar y concretar dicho ejercicio democrático.

José Luis Olivares, presidente del Consejo Distrital 01, aseguró que ninguno de los representantes de partidos políticos ha entregado solicitud alguna para que se organicen debates entre los contendientes en esa demarcación.

Aseguró que logísticamente están preparados para organizar un debate, siempre y cuando estén de acuerdo todos los partidos políticos y que cumplan con lo establecido en la ley electoral.

Refirió que el INE promoverá la transmisión de los debates por parte de otros concesionarios de radiodifusión y de telecomunicaciones con cobertura en la entidad. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook