Detienen a 3 empleados desleales por robo de más de $500 mil en el parque Xplor; recuperan parte del botín

8
162

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el cuantioso robo al parque ecoturístico Xplor, ocurrido el pasado domingo por la noche, con la detención de tres desleales empleados y la recuperación de más de medio millón de pesos que sustrajeron de la caja fuerte en las oficinas en venganza por la reducción de las prestaciones, con el conocimiento que el dinero de las entradas del día lo guardaban sin combinación alguna.

Tras interponer los representantes del parque temático la denuncia penal ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), la Policía Judicial del Estado inició con las investigaciones en el lugar de los hechos hasta lograr determinar que tres de sus empleados, quienes fungen como guardaparques eran los responsable de sustraer los 580 mil pesos entre moneda nacional y dólares, mismos que el lunes 13 de abril quedaron detenidos por cohecho, en espera de que se libre orden de aprehensión por el delito de robo.

En menos de 24 horas la PGJE resolvió el caso, incluyendo la recuperación de los 580 mil pesos, poniendo a disposición del juez penal correspondiente este miércoles a: Jorge González Ruiz alias “Jorge” de 26 años, originario de Escárcega, Campeche; Oscar Zamudio Tosca alias “Oscar” de 39 años y Urigetzel López Gómez alias “Uri” de 24 años, ambos oriundos de Huimanguillo, Tabasco.

De acuerdo a datos proporcionados, el robo ocurrió alrededor de las nueve de la noche del pasado domingo 12 de abril, cuando los ladrones brincaron la barda para ingresar a las oficinas donde se encontraba la caja fuerte, que al ser guardaparques del lugar sabían que no tenía combinación y sólo era asegurado con una varilla.

Los sujetos contaban con información privilegiada como que el dinero recaudado de las entradas, tanto en peso mexicano como dólares lo guardaban en la caja fuerte sin combinación, de modo que en venganza por la reducción de las prestaciones laborales es que planearon llevarse todo lo que hubiera en el interior.

Tras apoderarse de los 580 mil pesos que había en la caja fuerte, procedieron a guardarlo y seguir laborando con normalidad, pero tras interponerse la denuncia penal los judiciales corrieron las primeras investigaciones hasta alcanzar al primer implicado y sucesivamente cayeron otros dos implicados.

Es así que finalmente quedaron detenidos por el delito de cohecho, en espera de que se libre orden de aprehensión por robo, ingresando los empleados desleales Jorge González Ruiz alias, Oscar Zamudio Tosca y Urigetzel López Gómez, al Centro de Retención Municipal en espera de ser llamados a las rejillas de práctica del juzgado penal correspondiente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. LOS EMPLEADOS CUANDO LOS CONTRATAN ACEPTAN LAS CONDICIONES DE LA EMPRESA, Y ESO NO LES DA DERECHO A ROBAR, YA SEA MEXICANO O EXTRANJERO EL EMPRESARIO. EL QUE ES LADRON DEBE DE RECIBIR SU CASTIGO. A ALGUNO DE USTEDES LES GUSTARIA QUE SU EMPLEADO LES ROBE.? PONGANSE UN MOMENTO EN EL PAPEL DEL EMPRESARIO.
    A QUI Y EN CHINA EL QUE ROBA, POR LO QUE SEA, DEBE MERECER SU CASTIGO. Y SINO PARA QUE SE ALQUILAN.

  2. otro comentario siguen aplicando el poligrafo en el parque xcaret
    k injusto son no hace pocos dias corrieron a los empleados solo x tener un error de trabajo k aun asi k un supervisor lo encuentran dormido y no an corrido k poca tienen

  3. si el dueño del parque fuese mexicano ya los hubiese perdonado alos chavos pero al padeser no es ya recupero todo el dinero k mas kiere otra cosa ya cambien de gerente todo x k en ellos vienen todo los malos propuestas

  4. Estoy de acuerdo con algunas opiniones y es la realidad que se vive el en parque xcaret ya que no pagan en efectivo las horas extras sino con tiempo lo cual pues uní trabaja por dinero y en el súper o al pagar el agua en el municipio no querrán aceptar el tiempo como pago. Por eso cambiare de lugar de trabajo.

  5. Estoy de acuerdo no por los ajustes que haga la empresa tengan que robar eso es injustificable, pero queda muy claro que no es una gran empresa ahí tienen alos demás guarda parques que estaban laborando en el segundo y tercer turno y au los tienen suspendidos, apoco crees que eso es algo correcto, están violando sus derechos ya que también los tratan como rateros, también tengo entendido que si te quedas a doblar turno no te lo pagan si no con días y eso an te la ley esta prohibido

  6. Buenas noches,
    La verdad Experiencias Xcaret es una de las mejores empresas para trabajar.
    Es una empresa que consiente al colaborador y que realiza ajustes al máximo para evitar bajas de colaborador y sobre todo nos mantienen informados.
    Mi esposo lleva 11 años trabajando y una servidora 7 años. La verdad muy a gusto y conforme. Es de sabios ajustarse a los cambios, a las altas y bajas financieras.
    y no por que hayan cambios me vovoy a poner a robar esto es ininjustificable.
    Saludos,

  7. si la mugre empresa pagara bien a los empledos no pasara esto x k nisiqbiera les paga sus horas extras y eso k cegun es una empresa de alto nivel…si de alto nivel pero de ratas k explotan a los empleados…

  8. CARAY QUE EFICAZ ES LA JUSTICIA CUANDO SE TRATA DE COMPAÑIAS GRANDES, ASI DE RAPIDOS DEBERIAN SER PARA ACLARAR EL LASTIMOSO HOMICIDIO DE LA PEQUEÑA DE 13 AÑOS OCURRIDO HACE POCOS DIAS EN CANCUN

Los comentarios están cerrados.