“EL FUTURO ESTÁ EN LOS JÓVENES”: Se pronuncia Iris Mora por programas especiales y becas para evitar deserción escolar

0
16

CANCÚN, MX.- La ex capitana de la selección nacional femenil de fútbol, Iris Mora Vallejo, dijo durante su recorrido por la Región 103 que “el futuro de México está en los jóvenes y en las oportunidades que se les pueda ofrecer, y las herramientas que se les pueda otorgar para un desarrollo sano”.

En su onceavo día de recorrido por las calles de Cancún, la ex olímpica nacional continúa escuchando las principales preocupaciones de los ciudadanos, para sumarlas como propuestas y soluciones a su plataforma de campaña.

La candidata a diputada por el distrito electoral federal 03 recordó que un gran porcentaje de jóvenes no termina sus estudios universitarios en Quintana Roo, por lo que se deben implementar acciones para darles apoyos de especialistas y en lo laboral.

Entiendo que un gran número de jóvenes deben abandonar sus estudios principalmente porque deben trabajar para ayudar a sus familias. Apoyarlos con más becas, y con especialistas en trabajo social que los asesoren, para que no deserten de la universidad, es prioritario, dijo la nacida hace 33 años en Cancún.

Iris Mora se comprometió, por otro lado, a buscar que todos los niños de Cancún tengan acceso a lugares de esparcimiento, donde puedan practicar un deporte, y así combatir la obesidad infantil, principal problema que afecta a nuestro país.

En su recorrido, la egresada por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA, por sus siglas en inglés), expresó a los ciudadanos que todo mundo considera que por ser Cancún un lugar turístico, hay mucha seguridad, sin embargo, dijo, la gente que trabaja en la zona hotelera y vive en áreas urbanas, como la Región 103, siente la falta de ésta en sus calles.

La candidata externa a diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) visitó más tarde a los vecinos de la Región 96, en donde volvió a escuchar de la ciudadanía la problemática de inseguridad como asaltos, robos a casa habitación y a transeúntes, robo de autopartes, entre otros delitos que los afectan de manera cotidiana. (Comunicado)

Comentarios en Facebook