AFLORAN LOS VICIOS DE SIEMPRE: Cachan a funcionarios municipales y estatales en campañas del PRI en horas de trabajo

6
170
Víctor Viveros, Eduardo Galaviz y José Luis Toledo Medina.

Víctor Viveros, Eduardo Galaviz y José Luis Toledo Medina.
Víctor Viveros, Eduardo Galaviz y José Luis Toledo Medina.

CANCÚN, MX.- Funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez y del Gobierno de Quintana Roo estarían violando el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la imparcialidad en el uso de recursos públicos al acudir a actos de campaña de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cancún, como quedó demostrado esta semana con la difusión en redes sociales de fotografías tomadas en horario de trabajo.

Este fue el caso de Manuel Iván Quiñones Hernández, suplente del regidor Alberto Vado y subdirector de Relaciones Públicas en el Ayuntamiento de Benito Juárez, y de Víctor Viveros Salazar, representante del Gobierno de Roberto Borge en la Zona Norte de Quintana Roo, quienes estuvieron la mañana del miércoles 15 de abril en un recorrido que realizó en la Región 220 el candidato a la diputación federal del PRI por el Distrito 01, José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina.

Los dos funcionarios fueron fotografiados alrededor de las diez de la mañana de ese martes.

Manuel Iván Quiñones, además, portaba una camisa con el logo del PRI, e incluso, Víctor Viveros, fue captado en el momento en que sostenía una platica con el candidato priista y Eduardo Galaviz. A esa hora, los dos funcionarios debieron estar trabajando.

Según el Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se emiten normas reglamentarias sobre la imparcialidad en el uso de recursos publicos, los servidores públicos tienen prohibido acudir a actos de campaña de cualquier candidato partidista en un día y/u hora hábil, es decir, incurren en una violación si asisten a mítines, marcha, asambleas, reuniones o eventos públicos que tengan como finalidad promover o influir, de cualquier forma, en el voto a favor o en contra de un partido político, coalición, aspirante, precandidato o candidato.

La violación al reglamento se mantendrá a pesar de que los funcionarios obtengan licencia, permiso o cualquier forma de autorización para no acudir a laborar y aunque soliciten se les suspenda el pago de ese día. (Noticaribe)

Manuel Iván Quiñones en horas de oficina, apoyando al PRI en la Región 220.
Manuel Iván Quiñones en horas de oficina, apoyando al PRI en la Región 220.

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Magistrado, deja de decir mamadas. A mi casa ya pasaron como 3 veces los activistas en horario laboral y los conozco y se en que dependencias trabajan. Solo por no perjudicarlos no les tomo foto y video, porque ellosno tienen la culpa, necesitan comer igual que muchos

  2. un peridico de playa del carmen van a llamar a los q no saben donde quedo los dineritos que todos se les auditen sin importar q partido es asi ningun hijo heredara o tapara eso es democracia si de vertdad quieren cambio lo dudo….la ciudadiarecibe pòrque hay hambre que desaparesca el ife y cada uno haga campaña pobre que anden en camion sin aire acodicionado cuida al turista y esa niña que violaron y murio quien la cuido ponganos escoltas a la ciudadania que mal esta los municipiosssss

  3. no se como es imbecil la gente e inepta de verdad mientras mas la chinguen mas contenta esta ya les subieron el iva ya les subieron la gasolina el gas y aun asi siguen de lambiscones y lamehuevos a tras de esos parasitos que solo llegan a las diputaciones y senaduria para que simplemente para llevarse el dinero en lugar a que ayuden a la gente lastima deberian tener de verdad son un parasito para el estado de quintana roo pero ojala y no se arrepientan despues ande de llorones que sube esto que sube lo otro ojala y tengan dignidad por todo lo que ah pasado

  4. La ley habla de participar en actos proselitistas, pero en la foto se ven tres personas asiladas saludando, no se ven integradas en un acto proselitista, se ven solos, no hay interacción con terceros que presuma invitación al voto, creo que hace falta mas asesoría legal para no cometer el exceso de hacer una nota sustentada en aire. La nota se debería llamar: No nos gusta que la gente se salude, y no desprestigiar todo un proceso electoral solo por que en la redacción no estudian la ley ni los precedentes de los tribunales. Además, la sanción, si existiera, es para el funcionario, no para el partido o candidato. Solo distraen de lo importante, ayudan a no socializar el proceso, evitando que la gente se interese y busque saber realmente que propone cada candidato y elevar el debate, analizar si corresponde a la realidad y apropiarse de verdad de su democracia. Esto solo aleja a la gente de los partidos y permite que nos sigan manipulando por la apatía y desinterés. Es cuanto.

Los comentarios están cerrados.