Cuatro reos heridos por una riña en la cárcel de Cancún no reportada por autoridades

0
21

CANCÚN, MX.- Por problemas personales, César Fuentes (a) “La Culebrita”, jefe del área conocida como “Preventiva”, protagonizó una fuerte pelea al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, el cual dejó como saldo cuatro reos lesionados.

Aunque los cuatro sujetos fueron heridos con piedras y “puntas”, las autoridades carcelarias no dieron aviso, e incluso prefirieron que recibieran los primeros auxilios al interior del penal para evitar alarmar a las diferentes dependencias de seguridad.

Cabe hacer mención que la foto del principal agresor fue tomada de su “Facebook”, en donde presume vivir cómodamente en el área conyugal.

De acuerdo a informes, los hechos se registraron alrededor de las 05:00 de la tarde, de este jueves, cuando al interior del área conocida como “Preventiva” del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún se alertó sobre una trifulca.

De inmediato, los custodios entraron para detener la pelea, sin embargo, en el lugar ya estaban lesionados cuatro reos, mismos que sufrieron golpes con rocas y recibieron puñaladas con “puntas”.

Para evitar dar informes a las demás autoridades, los responsables de la cárcel exigieron que los lesionados recibieran los primeros auxilios en el encierro y así evitar más confrontaciones.

Fuentes al interior del penal aseguraron que quien inició la pelea fue César Fuentes (a) “La Culebrita”, jefe del área conocida como “Preventiva”, mismo que tenía cuentas pendientes con otro preso, al cual atacó sin piedad.

De igual forma, señalaron que por los privilegios que tiene, “La Culebrita” mantiene actualizado su perfil de “Facebook” aún cumpliendo condena, pues ahí incluso presume la celda en la que vive, ubicada en el área conyugal, en la cual tiene lujos y servicio de limpieza.

Cabe hacer mención que hasta la noche de este jueves, las autoridades carcelarias no dieron aviso a las demás autoridades sobre los hechos, demostrando de nueva cuenta, las graves irregularidades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook