RASTREAN AL ASESINO DE MARÍA FERNANDA EN CANCÚN: Confirman que la menor de 13 años fue violada y recibió más de 8 heridas de arma blanca

4
200

CANCÚN, MX.- Fueron más de ocho lesiones de arma blanca las que acabaron con la vida de María Fernanda Vargas Sánchez, de 13 años de edad, quien la mañana de este miércoles fue encontrada sin vida en un camino de terracería ubicado en la Región 251.

Aunque la necropsia reveló el sádico crimen del cual la adolescente fue víctima y que desafortunadamente se confirmó el abuso sexual, el o los agresores están prófugos.

[LEE: TRAGEDIA EN CANCÚN POR ASESINATO DE MENOR: Hallan en la Región 251 cadáver de jovencita de 13 años reportada como desaparecida un día antes]

Mientras que las cenizas de la menor fueron llevados la tarde de este jueves hasta su domicilio, autoridades de la Policía Judicial del Estado (PJE) cercaron la zona para ubicar a él o los presuntos responsables.

Sin duda, la muerte de la joven María Fernanda Vargas Sánchez, de 13 años de edad, cimbró a todos los sectores de la ciudad, mismos que cuestionaron la grave descomposición social que actualmente sufre Cancún.

Por esta razón, padres, familiares y amigos de la menor pidieron a las autoridades ya no dar información sobre el caso, pues afirmaron que lo único que necesitaban ahora era encontrar al responsable y permitir que la menor descansara en paz.

Las autoridades guardaron con total hermetismo los resultados de la necropsia realizada al cuerpo, la cual, se supo, reveló que la menor falleció alrededor de las 10 de la mañana del martes a causa de las lesiones provocadas por arma blanca que tenía en pulmones.

Asimismo, desafortunadamente se comprobó que la menor sufrió de ataque sexual, por lo que las autoridades de inmediato salieron a las calles para obtener información del probable o probables responsables, para su pronta detención.

Las autoridades afirmaron que el mayor problema que enfrentan es que la menor era muy sociable, le encantaba sonreír y tener amigos, por lo que cualquier persona pudo obtener su confianza para atacarla, pero aseguraron que cercarán la zona para detener lo antes posibles o a los presuntos.

Buscan justicia

Por medio de “Facebook”, personas cercanas a la menor decidieron crear la página “En memoria de María Fernanda Vargas Sánchez” para invitar a las ciudadanía a manifestarse frente al Palacio Municipal y de esta forma exigir a las autoridades más seguridad para las familias cancunenses.

Pidiendo llevar una vela, los organizadores afirmaron que no permitirán que el caso quede impune, por lo que no dejarán que el caso pase como desapercibido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

asesinato4
DICEN QUE YA SABEN QUIEN FUE: UN VECINO DEL FRACCIONAMIENTO

CANCÚN, MX.- Como parte de las investigaciones por el asesinato de la menor cuyo cuerpo fue encontrado ayer luego de varias horas desaparecida, la Policía Judicial del Estado (PJE) ya cuenta con la identificación del presunto responsable, quien extrañamente desapareció del fraccionamiento el pasado martes, cuando la joven fue reportada como desaparecida .

De acuerdo con los habitantes de la Región 251 del fraccionamiento Paseos del Mar, desde hace algunas semanas se estuvo reportando a las autoridades la presencia de un grupo de pandilleros que se la pasaban molestando a las jóvenes que caminaban en la zona.

Sin embargo, extrañamente ninguna patrulla atendió la denuncia de los habitantes.

“Estamos cansados de la inseguridad del lugar. El fraccionamiento es de recién creación, poco a poco se ha ido habitando, pero sí se han incrementado los robos a casas-habitación y a transeúntes. Eso nos preocupa y los reportes de los delitos que han estado cometiendo se han emitido a las autoridades.
“Lamentablemente hasta que se registró el asesinato de la niña es que se están tomando acciones, pero esto porque la policía está tratando de atrapar al asesino. ¿Pero después qué va a pasar? Se van a retirar de nuevo, quedando los ciudadanos a merced de la delincuencia”, afirmó una de las vecinas de la zona, quien se manifestó indignada por la inseguridad registrada en el fraccionamiento.

Los vecinos aportaron información a las autoridades de o de los presuntos responsables, comentando que estos sujetos constantemente llegaban a la zona y se la pasaban en la calle molestando a las jóvenes y niñas del lugar.

“Extrañamente desde el martes, después de la desaparición de M.F.V.S., a estos sujetos no se les ha visto llegar a la colonia. Su presencia por el fraccionamiento generaba desconfianza y constantemente estaban bajo los influjos de alguna sustancia tóxica”, afirmaron los entrevistados.

Finalmente el grupo de vecinos en su mayoría amas de casa, piden a las autoridades, incrementar la vigilancia en la zona, hay más mujeres, niñas y niños, que están en riesgo latente, no queremos una muerte más, que invada de dolor a una de las familias de este recién creado fraccionamiento. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. ES UNA PENA Y UNA VERGUENAZA ESTE HECHO, DONDE ESTÁN LAS AUTORIDADES?
    EL DOLOR INMENSO DE ESTA FAMILIA TOCA EL CORAZÓN DE LA AUTORIDAD MUNICIPAL? O PARA ELLLOS ES UNA PIEDRA MAS EN EL ZAPATO?, ME PREGUNTO: O TIENEN EL PODER PARA HACER ALGO? Que les pasa, que tienen. en su cerebro, a caso:
    No tienen; coraje, valor,humanidad, sensibilidad? O solo el poder los MUEVE?
    EL PRESIDENTE MUNICIPAL, QUE HACE? En donde anda, que es de su vida?
    Será, que es lo que dicen sus cercanos Colaboradores? Que es Gay y no le importa sus ciudadanos? X. FAVOR AYÚDENME A ENTENDER. A ESTE. POBRE Y CRITICÓ. AYUNTAMIENTO DE BENITO JAREZ DE QUINTANA ROO. ESTE PRESIDENTE MUNICIPAL ES UNA VERGÜENZA! Gay y pobre en principios. X favor que tenemos!
    ES UN SECRETO A VOCES!! Será que funcione bien su cerebro y entienda a sus electores?
    QUE NO SON MUCHOS X LAS FORMAS DE SU TRIUNFO! Asesinatos, amenazas, bombas, y demás, será que se sienta seguro si sabe que la gente no lo QUIERE! Tortas y frutsis! Me das pena! PRI No te quiere. Nadie, A TI PAUL, MENOS,

  2. ESTAMOS CONMOCIONADOS LOS HABITANTES DE CANCUN, QUE A PLENA LUZ DEL DIA SE HAGAN ESTAS COSAS Y SOBRE TODO QUE LA AUTORIDAD NO ESTE VIGILANDO LOS SECTORES COMO SE DEBE, ES UNA BURLA LA MANERA EN QUE NOS DAN ATOLE CON EL DEDO, EL ASESINO ESTA SUELTO Y VOLVERA A HACERLO SI NO LO AGARRAN, DESGRACIADAMENTE HASTA EN LAS REDES SOCIALES SE ENCUENTRAN ESTOS DESGRACIADOS MALNACIDOS, ESPERAMOS LO AGARREN Y SE HAGA JUSTICIA PARA LA NIÑA Y LA FAMILIA Y PARA TODOS LOS HABITANTES DE ESTE LUGAR. URGE QUE LOS CIUDADANOS NOS ORGANICEMOS PARA CUIDAR NUESTROS SERES QUERIDOS Y NUESTROS BIENES, PORQUE LA IMPUNIDAD HA REBASADO A LA AUTORIDAD Y MAS AUN A LA LEY.

  3. tiene toda la razon pepe69… respecto a este penoso tema, en primera nota anterior al respecto comenté que le busquen al novio a la niña que, la verdad, ya estaba en edad de merecer… uta… me dieron duro conque soy un desalmado, no tengo madre, soy pederasta y no se cuantas pendejadas masn… insisto… busquen y cuando salga el detalle verán que la \”niña\” solita fue a que se la cojan… claro… no a que la maten… y sí… su mama la mandó al mandado pero… ella se fue solita por ese rumbo a sabiendas que su amado asesino la esperaba… rompanme la madre otra vez pero… esperen y verán que sí tengo razón… el puto procurador me dará la razón… ya lo verán…

  4. pobre familia, en verdad se entiende el sufrimiento que estan pasando y sobre todo lo que en su momento pudo haber sufrido la hoy occisa.

    pero desgraciadamente, todo esto es consecuencia de la falta de atención de las autoridades policiales, llamese, municipal, estatal o federal, tambien es consecuencia del abandono en el que el gobierno tiene estos fraccionamientos, como es posible que autoricen habitarlos si no cuentan con la infrestrucctura completa, como lo es calles, alumbrado y demas servicios propio de un fraccionamiento y de una ciudad de clase mundial como cacarean los funcionarios.

    para finalizar debo hacer enfasis en el hecho que todas estas desgracias, la falta de empleo, incremento en los productos basicos y en general un aumento generalizada para seguir en un precario estilo de vida, se ha incrementado, todo esto gracias al PRI, y el pendejo que quiera defender estas adminsitraciones llenas de delincuentes espero que no le ocurra una desgracia para que cambie de parecer y deje de estar de lambizcon.

Los comentarios están cerrados.