TERMINA BLOQUEO CARRETERO EN FCP: Ejidatarios aceptan replegarse tras acuerdo para agilizar pago de indemnización

1
34

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Luego de nueve días de bloqueo en los caminos alternos salida a Mérida y Valladolid en el libramiento de Carrillo Puerto, los ejidatarios accedieron a levantar el plantón tras acordar un compromiso de pago con representantes del Gobierno Federal.

Una comitiva de campesinos encabezados por el Presidente del Comisariado Ejidal, Clementino Kú Pacab, sostuvo una reunión privada con delegados federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Francisco Elizondo Garrido, Procuraduría Agraria, Arturo Bolaños Medina, de la Secretaría de Gobernación en Quintana Roo, Leopoldo Proal Busto, el Subdelegado de la Procuraduría General de la República, Raúl Coronel Machado, el Inspector General de la Policía Federal, Juan Manuel Ayala y el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo.

Entre los acuerdos pactados para que los ejidatarios cedieran destrabar el bloqueo en las salidas con rumbo a Valladolid y Mérida se determinó lo siguiente:

La Procuraduría Agraria acompañará al ejido en la gestión ante el tribunal Agrario del Distrito 44 para efectos de dar celeridad y agilización del Proceso legal de afectación de las tierras del Ejido “Felipe Carrillo Puerto”…

El comisariado ejidal, Clementino Ku Pacab analizará la propuesta de pago que haga la Dirección de Desarrollo Carretero de la SCT respecto la superficie afectada y en caso de aceptación proceder en consecuencia.

El ejido de Felipe Carrillo Puerto se compromete y autoriza al Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo, a acudir junto con los representantes ejidales a la reunión con las autoridades de la Dirección General de Desarrollo Carretero de la SCT, para la recepción de la propuesta de pago inmediato de la superficie afectada por la construcción de los dos puentes viales en

Sin embargo, aunque no se determinó el monto de indemnización, el representante de la Secretaría de Gobernación en Quintana Roo, Leopoldo Proal precisó que será el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales quien presente la propuesta de acuerdo al resultado de las mediciones de las tierras afectadas.

En este sentio el representante de la Secretaría de Gobernación, explicó que se plantearon dos opciones para el proceso de indemnización, el jurídico y/o el diálogo de acuerdos entre ejidatarios y el gobierno federal.

Cabe mencionar que los ejidatarios exigen la indemnización de un aproximado de 8 millones de pesos, por la afectación de 8.2 hectáreas de tierra utilizadas para la construcción de dos puentes viales en el libramiento de la ciudad salida Carrillo Puerto- Mérida y Carrillo Puerto – Valladolid. (Fuente: Forum Quintana Roo | Fotos: Forum QR y @DomyCalles)
ejidatarios foto DomyCalles 1

ejidatarios foto DomyCalles

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ja, ja, ja, ja, …. les lavaron el coco… les dieron pura riata… y los mandarán a chingar a su madre como siempre… ja, ja, ja, ja,,…. se los dije… bola de pendejos guevones que solo andan pide y pide dinero y no quieren trabajar… ojalá y les sigan dando … pura riata !!!!!!

Los comentarios están cerrados.