BUSCAN A VIOLADOR Y ASESINO: Difunden retrato hablado del presunto responsable del crimen de la menor María Fernanda en Cancún

9
342

CANCÚN, MX.- El procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, difundió la mañana de este viernes un retrato hablado del principal sospechoso de la violación y asesinato de la adolescente de 13 años María Fernanda Vargas Sánchez, la cual fue reportado como desaprecida la mañana del pasado martes después de que no regresó de realizar una compra en una tienda.

La menor, que era originaria del Estado de México y estudiaba la secundaria, fue hallada muerta el día siguiente, la mañana del miércoles, en un área verde aledaña a un camino de terracería que divide a los fraccionamientos Paseos del Mar y Cuna Maya, en la Región 251 de Cancún.

El cuerpo de la menor estaba sin ropa y habría recibido al menos ocho heridas de un arma blanca. Junto a ella se encontraban las compras que había ido a buscar a la tienda.

El Procurador señaló que el sujeto está identificado y sería un vecino del fraccionamiento donde habitaba la menor, el cual no ha podido ser localizado desde el día en que ocurrieron los hechos.

Gaspar Armando García Torres dispuso de 60 policías judiciales, quienes se encuentran avocados a la investigación del homicidio de la menor de 13 años de edad, en la Región 251, para identificar y ubicar al principal sospechoso de este indignante crimen.

En conferencia de prensa, el procurador de justicia, dio a conocer que se mantiene un operativo permanente en la zona, para identificar y ubicar a quien es señalado como probable responsable y de quien ya se cuenta con un retrato hablado, con las características físicas que proporcionaron vecinos.

Dijo que “se está realizando un trabajo intenso, en barrido por la zona y recorriendo cada área para recabar información que nos lleve a la identificación de él o los presuntos culpables”

De acuerdo con dichas características, el hombre sospechoso es de aproximadamente 30 a 32 años, mide 1.70 metros, es de complexión regular y tez morena oscura, además de contar con tatuajes en antebrazos y caminar de manera encorvada.

Hasta el momento, la investigación ha determinado que la menor salió de su casa cerca de las 10:30 horas del pasado martes con dirección a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Tierra Maya, cruzando por una vereda de aproximadamente 800 metros en un área verde.

Al ver que no regresaba, los padres iniciaron la búsqueda por áreas de terracería aledañas al fraccionamiento Paseos del Mar, aunque los resultados fueron negativos.

La mañana del 15 de abril, el cuerpo de la menor fue encontrado semidesnudo y con visibles huellas de violencia.

De acuerdo con la necropsia, M.F.V.S. murió por choque hipovolémico por las lesiones internas a causa de punzadas en ambos pulmones, además de revelarse que fue abusada sexualmente.

Por tal motivo, la indagatoria revela que la violencia sexual fue el principal motivo del homicidio.

De acuerdo con la Policía Judicial, se cree que el presunto responsable aún pudiera encontrarse en la ciudad, incluso en zonas aledañas a la Región 251.(Noticaribe | Información preliminar | Fotos: Twitter @solis_ceci)

CCzvBNJVIAEpdkA.jpg large

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. en todo quintana roo encuentras criminales que huyeron de Estados Unidos, aqui en playa estan en la 5ta avenida haciendo de las suyas venidendo droga, viendo de muy mala manera a las mujeres, diciendo groserias en su idioma spanglish y la verdad nomas viendo donde pueden sacar provecho porque es gente de lo peor….no estoy asegurando que uno de ellos cometio el crimen puede ser aparte esa gente no trae nada bueno al estado ni al pais, deben de detener y checar los antecedentes de esas personas, muchos de ellos estan aqui por crimenes cometidos en el pais vecino…hay que apoyarse con peritos Internacionales en este caso

  2. Yo no se ni que creer, hay mucho enfermo. CUIDADO, a mi una camioneta Nissan polarizada y sin placas (doble cabina), no se si era un tipo de gris o verde, era de noche y con poca luz. Y con cuatro sujetos borrachos que fueron a comprar cerveza, me querian agarrar cuando fui a la tienda… Pude escapar de milagro. TENGAN CUIDADO, cancun ya no es lo mismo…

  3. en comentario anterior al respecto dije que probablemente la niña tenia novio… me dieron duro con mi comentario supongo que por \”desalmado\”… insisto: busquen al novio y/ó enbaucador… por ahí anda la solucion… creo… Amén..

  4. es lo malo de tener programas de identificación extranjeros, te dan carecteristicas que no coinciden con los rasgos regionales.

    pero bueno, esperemos que sea suficiente para lograr su captura.

    y por cierto, que no mame el procurador, que deje de estar de payaso alzando las fotografias de los presuntos, mejor que las entregue por conducto de la dirección de comunicación de la dependencia y se difundan de manera correcta, pero en fin que se puede esperar de un alcoholico drogadicto que se la pasaba drogado y mamado en nicolas bravo en el municipio de othon p. blanco, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, vayan y pregunten.

Los comentarios están cerrados.