CANCÚN, MX.- El procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, difundió la mañana de este viernes un retrato hablado del principal sospechoso de la violación y asesinato de la adolescente de 13 años María Fernanda Vargas Sánchez, la cual fue reportado como desaprecida la mañana del pasado martes después de que no regresó de realizar una compra en una tienda.
La menor, que era originaria del Estado de México y estudiaba la secundaria, fue hallada muerta el día siguiente, la mañana del miércoles, en un área verde aledaña a un camino de terracería que divide a los fraccionamientos Paseos del Mar y Cuna Maya, en la Región 251 de Cancún.
El cuerpo de la menor estaba sin ropa y habría recibido al menos ocho heridas de un arma blanca. Junto a ella se encontraban las compras que había ido a buscar a la tienda.
El Procurador señaló que el sujeto está identificado y sería un vecino del fraccionamiento donde habitaba la menor, el cual no ha podido ser localizado desde el día en que ocurrieron los hechos.
Gaspar Armando García Torres dispuso de 60 policías judiciales, quienes se encuentran avocados a la investigación del homicidio de la menor de 13 años de edad, en la Región 251, para identificar y ubicar al principal sospechoso de este indignante crimen.
En conferencia de prensa, el procurador de justicia, dio a conocer que se mantiene un operativo permanente en la zona, para identificar y ubicar a quien es señalado como probable responsable y de quien ya se cuenta con un retrato hablado, con las características físicas que proporcionaron vecinos.
Dijo que “se está realizando un trabajo intenso, en barrido por la zona y recorriendo cada área para recabar información que nos lleve a la identificación de él o los presuntos culpables”
De acuerdo con dichas características, el hombre sospechoso es de aproximadamente 30 a 32 años, mide 1.70 metros, es de complexión regular y tez morena oscura, además de contar con tatuajes en antebrazos y caminar de manera encorvada.
Hasta el momento, la investigación ha determinado que la menor salió de su casa cerca de las 10:30 horas del pasado martes con dirección a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Tierra Maya, cruzando por una vereda de aproximadamente 800 metros en un área verde.
Al ver que no regresaba, los padres iniciaron la búsqueda por áreas de terracería aledañas al fraccionamiento Paseos del Mar, aunque los resultados fueron negativos.
La mañana del 15 de abril, el cuerpo de la menor fue encontrado semidesnudo y con visibles huellas de violencia.
De acuerdo con la necropsia, M.F.V.S. murió por choque hipovolémico por las lesiones internas a causa de punzadas en ambos pulmones, además de revelarse que fue abusada sexualmente.
Por tal motivo, la indagatoria revela que la violencia sexual fue el principal motivo del homicidio.
De acuerdo con la Policía Judicial, se cree que el presunto responsable aún pudiera encontrarse en la ciudad, incluso en zonas aledañas a la Región 251.(Noticaribe | Información preliminar | Fotos: Twitter @solis_ceci)