PROFEPA SE LAVA LAS MANOS: Se deslinda de construcción de gasolinera en Pok Ta Pok porque allí ya no hay nada que impactar

2
37

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) establece que la construcción de una nueva gasolinera en la Zona Hotelera de Cancún, se realiza en un terreno impactado y catalogado en el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo, con uso de suelo comercial Turístico.

Asimismo, el estudio de prospección que realizó a la obra ubicada en la Calle Quetzal, Manzana 45, Lote 1, esquina con Boulevard Kukulcán, señala que la edificación consiste en una estación de servicio en una superficie aproximada de 749.5 m2, rellenada, compactada y nivelada, desprovista de vegetación.

Mediante un comunicado de prensa, estableció que el análisis a cargo de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Quintana Roo señala además que dicha construcción se ubica aproximadamente a 25 metros de la Laguna de Bojórquez, lugar hasta donde se registra la presencia de mangle (botoncillo y rojo), así como Palma Chit y yuca.

Es de señalar que en términos de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, la Agencia es la facultada para expedir las autorizaciones para desarrollar obras y actividades en humedales, manglares, lagunas, ríos, lagos y esteros conectados con el mar, litorales o las zonas federales en materia de hidrocarburos, afin de promover, aprovechar y desarrollar de manera sustentable las actividades de esta industria; motivo por el cual la PROFEPA no cuenta con atribuciones para la regulación, supervisión y/o sanción de dichas actividades.

Adicionalmente, el artículo 1º de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos determina que La Agencia tiene por objeto la protección de las personas, el medio ambiente y las instalaciones del sector hidrocarburos.

El estudio de prospección realizado el pasado 24 de marzo al proyecto, determinó que no hubo afectación alguna en materia de impacto ambiental, que el tema es competencia de la ASEA y que la obra está registrada en el programa de Ordenamiento Ecológico Local del municipio de Benito Juárez, con un uso de suelo comercial. (Fuente: Profepa)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. La parcialidad de la profepa es increíble, \”que no hay nada que impactar\”; estar a escasos metros de un Arena Natural Protegida Manglares de Nichupte, a escasos metros de la línea costera, tener un altísimo riesgo de filtraciones al subsuelo con posibles consecuencias en el manto freático, mar y laguna y se supone que es la instancia oficial de \”procurar\” daños al medio ambiente.

  2. chinguen a su madre… sapo-borge ya \”impactó monetariamente hablando\” a la puta delegada cañón…. auxilio peña nieto!!!!…. auxilio peña nieto!!!!… alguien tiene que parar tanto desmadre del sapo-borge !!!!!…. por favor… manda delegados federales militares!!!!…. auxilio ONU !!!!… S.O.S. a greenpeace !!!!!… ayudanos Dios mío !!!!… Amén…

Los comentarios están cerrados.