SI PEÑA NIETO ACEPTA CASAS, QUE SE PUEDE ESPERAR DE POLICÍAS: Norma Solano propone cambios de raíz en seguridad

0
14

CANCÚN, MX.- Los parques, las calles, cualquier lugar de Cancún y de todo Quintana Roo se tornó inseguro; las familias ya no pueden salir a trabajar, al colegio o a divertirse, porque temen perder sus propiedades o sufrir algún ataque de la delincuencia, por lo tanto, pidieron a Norma Solano, candidata a diputada federal en el Distrito 3, que incluya reformas de fondo en éste tema.

La abanderada de MORENA, Norma Solano, dijo a los ciudadanos que la seguridad pública no tiene sólo que ver con el cuerpo policiaco, también con la profunda y arraigada corrupción que existe en el gobierno.

“Si Enrique Peña Nieto y el gabinete de primer nivel, del gobierno Federal fueron susceptibles de corromperse, aceptando casas a cambio de contratos de construcción, de empresas privadas, lo más seguro es que los mandos policiacos, hayan recibido igual algún tipo de beneficio, a cambio de pactar con el crimen organizado”.

En ésta materia hay propuestas claras que emanan de una estructura nacional de MORENA, esta son:

1.- La derogación de la Ley Nacional de Seguridad Pública y la creación de una nueva, en donde el mando de la policía vuelva estar a cargo de los ayuntamientos.

2.- La creación de una contraloría ciudadana que tenga acceso a la información financiera de los elementos de los cuerpos policiacos.

3.- Dotar a los policías de entrenamiento, capacitación y elementos necesarios para llevar a cabo sus funciones.

Explicó que el mando único no evita que los cuerpos policiacos se corrompan, y resulta al contrario porque con ese mando único sólo tienen que corromper a los mandos más altos; recordemos el caso de Tlataya donde los militares acusados, han dicho hasta el cansancio que recibieron órdenes de los mandos superiores.

En su recorrido de campaña, explicó las propuestas de MORENA y consideró que la contraloría ciudadana junto con los especialista deberán evaluar a los elementos, porque como ahora se llevan a cabo los controles, estos mismos son susceptibles de corrupción, baste decir que en Quintana Roo el Propio Bibiano y el Procurador del Estado no pasaron los exámenes de control, y siguieron en el cargo sin ningún problema.

En éste sentido también hay que combatir la ruta del dinero, para ello se propone que exista un órgano que revise periódicamente los bienes de los policías y jefes, puesto que de la noche a la mañana se enriquecen y debe existir una explicación a tan repentino cambio. (Comunicado)

Comentarios en Facebook