PASARÁN A CANDIDATOS DEL PRI POR EL ARO: Confirman exámenes de control de confianza para 11 aspirantes a un curul en el Congreso

1
33

CANCÚN, MX.- En Quintana Roo, once candidatos de mayoría y plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), serán sometidos a la aplicación de exámenes de confianza y toxicológicos como parte de blindaje electoral, a fin de demostrar que se tienen abanderados limpios, informó la secretaria general del tricolor, Leslie Baeza Soto.

Como se sabe, el presidente nacional del PRI, César Camacho y la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, fueron los primeros en ser examinados y anunciaron que aplicarán las mismas pruebas a los candidatos que participarán en las elecciones del próximo 7 de junio.

En la entidad los exámenes se aplicarán a los candidatos propietarios y suplentes de mayoría en el distrito 01, José Luis Toledo Medina y Juan Pablo Guillermo; en el distrito 02, Arlet Mólgora Glover y María Hadad Castillo, y en el distrito 03, solo al suplente Mario Machuca Sánchez, así como a seis plurinominales.

“Los exámenes solo serán aplicados a los militantes del PRI, por lo que eso no incluye al candidato propietario del distrito 03, Remberto Estrada Barba, ya que él es militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)”, dijo.

Recordó que son tres pruebas: el denominado “Test del Engaño”, que consiste en la detección del iris del ojo, equivalente a la prueba del polígrafo; el examen toxicológico, con muestras de saliva, para la detección de residuos de cocaína, marihuana, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos, y pruebas psicométricas, para detectar el grado de honestidad y el apego a los valores.

Baeza Soto añadió que aún no tienen fecha para aplicar los exámenes a sus candidatos ya que el comité nacional determinó iniciar con los participantes del norte del país.

“Todavía no tenemos fecha, pero serán aplicados en un lugar cercano al estado porque tampoco los candidatos se pueden movilizar muy lejos debido a su agenda de trabajo”, finalizó. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. lo que deben hacer es llevarlos a que les hagan manicure y les corten las uñas las tienen muyb largas

Los comentarios están cerrados.