Rescate al campo y fomento al consumo interno para los productos mexicanos, misión de Norma Solano

0
21

norma_solano
CANCÚN, MX.- Cancún, Quintana Roo.- En forma drástica cayeron las ventas de productos del campo, y las personas que se dedicaban a la comercialización, han visto disminuido su ingreso económico, esto es producto de una cadena de consecuencias económicas mal elaboradas desde el Gobierno Federal.

Éste sábado, Norma Solano, candidata a diputada Federal por el Distrito 03 en Quintana Roo, realizó un recorrido con ciudadanos y locatarios del mercado 23 en Cancún, donde además de plantearle los problemas de tipo económico, expusieron los comerciantes que el zoco tiene serios problemas en su estructura y condiciones generales, por lo que es necesario remozarlo.

“Muchos de los granos básicos, frutas y verduras son importados de varias partes del mundo; los materiales que allí se venden, como artículos de plástico, tejidos de fibras naturales y un sinfín de productos viene de área de China y sus alrededores”, esto desplaza la producción mexicana.

Al dirigirse a los ciudadanos, explicó que precisamente ése es el trabajo de un diputado federal, generar leyes acordes a políticas públicas encaminadas a la recuperación de la producción agrícola nacional.

“Tenemos que destinar recursos económicos para la reactivación del campo, pero no como ahora se hace, sólo con eventos e inauguración, cortes de listones y discursos del presidente de la república y los gobernadores, sin que exista un apoyo verdadero al campo”.

La política de fomento al campo debe iniciar como un apoyo para el autoconsumo, para en corto plazo apoyar a los productores con la comercialización de su excedente de producción, hasta regenerar el mercado interno que se desmorono con la irresponsable firma del Tratado de Libre Comercio con Norte América, porque mientras Estados Unidos apoyo con subsidio a sus productores el gobierno de Carlos Salinas dejo a su suerte a los productores nacionales.

El apoyo bien encaminado a los productores agrícolas, ganaderos y frutícolas en el corto plazo redundará en mejores precios para los consumidores, si los pequeños y medianos productores producen más, tendremos saldremos beneficiados todos, e incluso podremos ser más competitivos en el extranjero.

En MORENA proponemos, más recursos para el campo, específicamente a los pequeños y medianos productores, apoyo en capacitación, que el gobierno vuelva a reabrir las fábricas de fertilizantes ecológicos y apoyo en el proceso de distribución de los productos básicos.

Proponemos además revisar las condiciones de subsidios del Tratado de Libre Comercio. (Comunicado)

Comentarios en Facebook