“¡EXIGIMOS JUSTICIA PARA MARIFER!”: En el 45 aniversario de Cancún, marchan ciudadanos para repudiar asesinato de menor; “no más feminicidios”

2
21

CANCÚN, MX.- “Justicia para Marifer”, “No más feminicidios” y “Si tocan a una respondemos todas”, eran algunas de las consignas que podían leerse y escucharse durante la manifestación pacífica que realizaron alrededor de un centenar de personas, ayer por la tarde; para exigir justicia por el horrendo asesinato de la menor María Fernanda Vargas Sánchez.

Como se había anunciado en redes sociales, ayer alrededor de las 16:30 horas varias personas comenzaron a reunirse en Malecón Tajamar, para dar inicio a una marcha de protesta pacífica, para exigir a las autoridades la pronta captura del asesino de María Fernanda Vargas Sánchez.

En su mayoría eran mujeres niñas, jóvenes y adultas, además de algunos hombres, quienes llegaron con carteles y mantas en las que podían leerse leyendas como: “No más feminicidios”, “Exigimos justicia para Marifer”, “Que las autoridades dejen de hacerse pendejos y hagan su trabajo”, “No más asesinatos de género, ya basta”, entre otras.

Sin embargo, en este evento no participaron familiares de la menor asesinada.

Antes de que saliera el contingente, uno de los asistentes leyó lo que llamaron un “pliego petitorio”, en el que pedían a las autoridades una unidad de atención a la violencia, que la Procuraduría General de Justicia en todo Quintana Roo mejore las unidades de atención a las mujeres víctimas de violencia sexual, que se edifique el centro integral de atención jurídica de mujeres, que el Tribunal de Justicia garantice impartición de justicia con enfoque de género y que la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, se capacite y capacite a servidores y servidoras públicas sobre derechos humanos de las mujeres.

Alrededor de las 17:00 horas, todos los asistentes, que sumaban alrededor de un centenar de personas, fueron colocándose para iniciar la marcha, siendo las mujeres y niñas las que iban al frente con carteles y mantas con las consignas de protesta.

Así, salieron del Malecón Tajamar tomando la avenida Bonampak, para después dirigirse hacia la avenida Nichupté y finalmente tomar la avenida Tulum hacia el Palacio Municipal que fue el punto final de la marcha.

Los manifestantes no contaban con que la Plaza de la Reforma estaba cerrada con vallas metálicas, por el evento que se realizó por los festejos del 45 aniversario de Cancún.

Al llegar, empezaron a leer nuevamente las peticiones hacia las autoridades, pero su voz fue acallada por las canciones que comenzó a entonar el grupo musical que amenizaba el evento.

Esto provocó el enojo de los manifestantes, quienes lanzaban consignas en contra del gobierno estatal y municipal.

Después de prender varias veladoras que fueron colocadas en el paso peatonal frente a las vallas del ayuntamiento, los manifestantes se sentaron y ahí permanecieron durante algunos minutos, para después comenzar a dispersarse.

Desde que comenzaron a reunirse y hasta que concluyó la marcha, elementos de Tránsito y de la Policía Preventiva estuvieron presentes vigilando que no hubiera algún acto vandálico como ha ocurrido en otras manifestaciones.

Al final, todo concluyó con un saldo blanco y se cumplió el objetivo que era marchar pacíficamente, para exigir a las autoridades que el asesinato de María Fernanda Vargas Sánchez no quede impune, tal y como ha ocurrido en muchas otras ocasiones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo | Fotos: @mauconde @MexicoNoSeCalla @A_Varillas @marivelez85 @Edirov)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. BIEN LA NOTA, PERO ME GUSTARIA PUNTUALIZAR LO SIGUIENTE; las vallas metálicas que rodeaban el palacio municipal lo ponen siempre que hay una manifestación para evitar que se acerquen a palacio, por lo tanto no fueron puestas meramente por el aniversario. LA MUSICA ESTRUENDOSA CUANDO EMPIEZAN A LEER SUS PLIEGOS PETITORIOS Y/O A GRITAR CONSIGNAS: Es una estrategia para acallar la voz de los manifestantes y hacer pasar las grabaciones de audio y video como si fueran asistentes de apoyo a los eventos políticos y oficiales. esto es LA PEOR DE LAS GROSERIAS DE GENTE SIN EDUCACION, SIN ESCRUPULOS QUE OCUPAN LOS CARGOS MUNIPALES ESTATALES Y FEDERALES. En pocas palabras, en este caso en especial fue un decir: ME VALE MADRES LO QUE VENGAN A DECIR EN PRO DE LAS MUJERES, Y QUE SIGA LA FIESTA.

  2. ESTE ABOMINABLE ACTO COMETIDO EN CONTRA DE LA INOCENTE MARYFER ,SE PUEDEN COMETER POR LA NULA RESPONSABILIDAD DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO , QUE DESAFOTUNADAMENTE ES EL MALDITO PRI , AL NO IMPLEMENTAR PROGRAMAS EFECTIVOS DE LA PREVENCION DEL DELITO ,YA QUE LOS HUEVONES CORRUPTOS Y BUENOS PARA NADAD DE LAS COORPORACIONES POLICIACAS SE DEDICAN A ULTIMAS FECHAS ,A TRASLADAR EN LAS PATRULLAS SILLAS , MESAS , PROYECTORES Y HASTA ACARREADOS PARA LOS DIFERENTES EVENTOS EN LOS DOMOS QUE DIZQUE CONSTRUYERON PARA EL BENEFICIO DE LA CIUDADANIA,PROMOCION AL DEPRTE Y A LA CONVIVENCIA FAMILIAR, (PURO CHORO). ¡NO! ¡NI MADRES ! LOS CONSTRUYERON PARA SUS PINCHES ACTOS DE CAMPAÑA EN TODO EL ESTADO ¿A QUIEN CREEN QUE ENGAÑAN ? PONGANSE A TRABAJAR HUEVONES POLICIAS, GRACIAS A SU NEGLIGENCIA HOY UNA MADRE Y UN PADRE, HERMANOS Y FAMILIARES DE MARY FER NO ENCUENTRAN CONSUELO NI RESPUESTA A TAN INDIGNANTE Y DESPRECIABLE CRIMEN ,HAAAA PEROESO SI CUANDO EL GORDO GOBERNADOR ROBERTO BORGE ANGULO DESPLAZA SU GRASOSA HUMANIDAD. , ESO SI EL VA ENVEHICULOS BLINADOS Y ESCOLTADO POR UN SEQUITO DE GUARURAS EN VEHICULOS DE LUJO ARMADOS HASTA LOS DIENTES Y CON EQUIPO DE COMUNICACION SATELITAL Y HASTA APOYO AEREO CON ELICOPTERO .CLARO EL MIEDO NO ANDA EN PUERCO , DIGO EN BURRO ¿VERDAD?DICE LA CELEBRE FRASE \”DEL TAMAÑO DEL ARMA , ES EL TAMAÑO DEL MIEDO Y COBARDIA\”.AL GOBERNADOR TODA LA SEGURIDAD Y AL PUBLO QUE LES SIGAN ASESINANDO A SU GENTE.¿ES ESO JUSTO?, ¡ CLARO QUE NO !LEVANTEMOS LA VOZ PARA EXIJIR JUSTICIA Y LEVANTEMOS EL CORAZÓN EN UNA ORACION POR EL DESCANSO DE MARYFER , POR LA RESIGANACION Y CONSUELO DE SUS PADRES FAMILIARES , AMIGOS Y SOCIEDAD EN GENERAL.

Los comentarios están cerrados.