Fallece policía baleado en una comunidad de Felipe Carrillo Puerto

0
15

Felipe Carrillo Puerto.- La dirección de Serguridad Pública de Carrillo Puerto, perdió la noche de este sábado a un elemento en el cumplimiento de su deber en la alcaldía de Señor tras recibir un disparo a la altura del pecho.

El policía Alberto Sierra Yama falleció en el traslado al hospital de altas especialidades en Playa del Carmen, donde le brindarían el servicio de terapia intensiva, luego de ser intervenido quirúrgicamente en el nosocomio de Carrillo Puerto.

Intervienen urgentemente al lesionado

De acuerdo al reporte clínico, el elemento de seguridad pública de 36 años de edad, falleció por trauma abdominal por arma de fuego, quien al recibir el impacto de bala sufrió lesiones en el higado y se le perforó el estómago.

Este lamentable hecho ocurrió cuando Sierra Yamá acudió junto con dos elementos más, a atender un llamado de un auxilio tras el reporte de que un campesino identificado como Alfredo Díaz Chan amenazaba de muerte al comisariado ejidal de Señor, Valerio Canul Pool.

En el intento por detener al sujeto, el policía fue herido gravemente tras recibir doce perdigones a la altura del pecho con una escopeta calibre .20.

Ante esta situación, el herido fue auxiliado por sus compañeros y trasladado al hospital general luego de haber asegurado al responsable de los hechos.

Cabe mencionar que este lamente hecho derivó de la disputa de un terreno ejidal entre padre e hijo en la localidad de Señor,quienes discutían la posesión legal de un predio, por lo que Alfredo Díaz Chan, al calor de las copas pretendía ultimar al Comisariado Ejidal Valeriano Canul Pool, quien aparentemente no habría resuelto el conflicto de pocesión del predio.

Alberto Sierra Yamá de 36 años de edad, tenía alrededor de 10 años de pertenecer a la dirección de Seguridad Pública en Carrillo Puerto. Descanse en Paz. (Fuente: Forum Quintana Roo)

Comentarios en Facebook